Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Recursos

Recursos

Recursos para desarrrolladores, diseñadores, usuarios y directivos.

Esta sección recopila información y recursos útiles para todos los agentes de la accesibilidad Web, desde los Usuarios hasta los encargados de la Dirección de Comunicación en una empresa, pasando por los desarrolladores y los diseñadores.

Aquí podemos encontrar:

Directivas
Información y documentos que interesan especialmente a aquellos que deben decidir las políticas de una empresa u organización, y que van desde la Legislación aplicable en todos los países europeos y latinoamericanos, pasando por la Iniciativa eEurope, hasta información sobre Normalización.
Desarrollo / Diseño
Aquí encontramos documentos útiles para los desarrolladores y diseñadores, especialmente documentos técnicos que les facilitan la comprensión de las directrices, especificaciones, y pautas necesarias para crear sitios Web accesibles para todos. Encontramos, desde información práctica relativa al W3C-WAI, hasta pautas de estilo para la comunicación, pasando por las traducciones de especificaciones, directrices, etc., al castellano, catalán, gallego y eusquera; y documentos y manuales útiles sobre usabilidad y accesibilidad; incluyendo los Principios del Diseño Universal o Diseño para Todos.
Enlaces
En la sección de enlaces, se recoge una serie de enlaces a otros sitios Web, recomendados por miembros del Seminario. La relación de enlaces no pretende ser exhaustiva, sólo es una referencia a sitios útiles que los miembros del Seminario aprecián por alguna razón.
Personalización
Aunque esta sección está especialmente dedicada a los usuarios, tiene sumo interés para los desarrolladores y diseñadores, ya que ofrece técnicas y trucos que permiten a los usuarios sacar el mayor partido posible a las aplicaciones, herramientas y utilidades que tienen a su alcance para modificar la forma en que se les presentan los contenidos Web. Se ofrecen explicaciones sobre aplicaciones incluidas en diversos sistemas operativos, funcionalidades que ofrecen los diversos navegadores, y ayudas técnicas que les pueden ser ´tiles para ese fin.
Revisión
Esta sección presenta las pautas para la revisón, mínimas, que indíca el WAI, la metodología de revisión exhaustiva que se ha desarrollado en el seno del Sidar y una recopilación de herramientas de revisión y reparación, para facilitar el trabajo.
Tecnologías Soportadas
Esta sección informa sobre las tecnologías del W3C que actualmente son soportadas por la mayoría de las aplicaciones de usuario (navegadores y ayudas técnicas) y sobre las características de accesibilidad que soportan dichas aplicaciones en cuanto a los puntos de control de las Directrices de Accesibiliad para el Contenido Web que se refieren a ellas con la frase: "Hasta que las aplicaciones de usuario...". Presenta también un test o prueba que cualquiera puede aplicar a su navegador y/o ayuda técnica favorita y mediante el que se puede colaborar con la comunidad internacional, informando de los resultados. Y un compendio de los resultados obtenidos hasta el momento, que pueden consultarse por criterios.
Traducciones
En esta sección se recogen las traducciones de especificaciones, directrices y en general documentos relacionados con la accesibilidad generados por el W3C y por otras entidades de interés, al castellano, catalán, gallego y eusquera.
Traductores
Utilidades para traductores técnicos en general y para los miembros del Grupo de Traductores del SIDAR en especial: un glosario técnico interactivo, reglas de estilo, recursos comentados para traductores, el flujo de trabajo de los miembros e información sobre la herramienta de gestión de archivos de los miembros.
Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007