Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Recursos >> Revisión

Metodología y Herramientas de Revisión de la Accesibilidad

Esta sección está en continuo desarrollo. En ella presentamos las metodologías de revisión de la accesibilidad, desarrolladas por miembros del SIDAR, recomendadas para distintos niveles o grados; así como las herramientas más apropiadas para llevarla a cabo.

La Fundación Sidar, además de participar en el desarrollo de TAW, la primera herramienta automática de revisión de la accesibilidad en español, ha desarrollado HERA.HERA, una utilidad Web para la revisón manual de la accesibilidad y usabilidad, basado principalmente en la aplicación de hojas de estilo en cascada, y que incluye una completa ayuda que explica qué es lo que el revisor debe observar, en las páginas, sobre cada punto de control de la accesibilidad. Encontrará más información sobre sus principios en: Uso de Hojas de Estilo en Cascada en la revisión.

También les será útil a los autores el uso del Editor de hojas de estilo personales: Edipo, que la Fundación ofrece a todos los usuarios para que creen su propia hoja de estilos fácilmente y, de esta manera, consigan que todas las páginas Web se les presenten de la manera más apropiada a sus necesidades y preferencias. Los autores deben ser conscientes de que el usuario puede usar una de estas hojas de estilo y por tanto le vendrá bien aplicarlas a sus desarrollos.

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007