Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Edipo: Presentación

logo del editor de css: Edipo. Edipo
Editor de hojas de estilo para la personalización

Edipo es un editor de hojas de estilo (CSS) con base en la Web, especialmente desarrollado y diseñado para ayudar a los usuarios a crear su propia hoja de estilos, cuando no tienen conocimientos técnicos pero requieren o desean modificar la manera en que se presentan los contenidos Web para mejorar su legibilidad.

Edipo es especialmente útil para las personas con deficiencias visuales. Edipo genera una hoja de estilos en cascada siguiendo las indicaciones del usuario, para modificar determinadas opciones, que puede instalar en su ordenador/computadora para utilizarla como hoja de estilos personal.

Edipo se presenta en dos versiones: Edipo con marcos y Edipo sin marcos, para aquellos usuarios cuyo navegador no soporta los marcos. Las dos versiones cuentan con una ayuda para solventar las dudas sobre su funcionamiento. Además, hay una documentación de usuario con información sobre para qué sirve, cómo se usa y algunas advertencias y recomendaciones.

Una vez instalada la hoja de estilos en el ordenador del usuario (Ver: ¿Cómo configuro mi navegador?), cuando navegue por Internet podrá ver las páginas Web con los colores que sean más prácticos para él, con su fuente preferida, y el tamaño de texto más adecuado a sus necesidades, etc.

El uso de una hoja de estilos personal o de usuario es especialmente útil para aquellos que pueden necesitar ver siempre todas las páginas Web con unos determinados estilos, pero también es muy útil para los desarrolladores y diseñadores Web que pueden utilizar hojas de estilo personalizadas para hacer revisiones rápidas de lo que están creando. Pero éste último uso lo explicamos más ampliamente en Uso de hojas de estilo para la revisión, en donde incluimos algunos ejemplos y referimos al lector al Editor de Diagnóstico que estamos preparando en este momento.

Edipo en otros idiomas

Debido al interés suscitado en la comunidad internacional por esta utilidad está siendo traducido a varios idiomas. A continuación se irán incluyendo enlaces a las versiones en otros idiomas según se vayan presentando:

Edipo es Software Libre

Edipo es una aplicación con base en la Web que puede ser utilizado por cualquier sitio Web para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de crear su propia hoja de estilos, de manera sencilla y sin tener conocimientos técnicos.

Edipo es software libre, lo que significa que cualquier persona puede redistribuirlo o modificarlo y contribuir a su desarrollo aportando mejoras, modificaciones, traducciones, corrección de errores, documentación, etc. Invitamos a todos a contribuir al desarrollo y diseño de Edipo.

Si necesitas más información sobre el concepto de "software libre", puedes leer nuestra licencia de software.

El equipo desarrollador de Edipo

La versión inicial de Edipo ha sido creada por un equipo de desarrolladores y diseñadores Web a solicitud de la Fundación Sidar. El equipo de desarrollo está abierto a la participación de todos. ¡Contribuye al desarrollo de Edipo!

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007