Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Qué, Cómo..

Qué, Cómo, Dónde..

En esta página presentamos todas las respuestas al qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué; es decir, las respuestas a las famosas 5 "W" (En inglés: Who, where, when, what, how, why) y alguna más.

Qué
La Introducción da respuesta a qué es el Seminario Sidar, cuenta un poco de su historia, explica sus objetivos y quienes son sus destinatarios.
Quién
La respuesta a quién forma parte del Seminario, se encuentra en la explicación sobre sus destinatarios y en la relación de sus coordinadores de Grupos de Interés y de Trabajo
Cómo
¿Cómo participar? La participación puede hacerse de varias maneras con un grado de mayor o menor involucración. La información básica se encuentra en la sección que explica "cómo nos organizamos" y puede profundizarse un poco más en la información sobre los Grupos de Interés G1, G2, G3 y G4; y sobre los grupos de trabajo de legislación y traducciones. También, es fundamental apuntarse a nuestra lista de interés general: accesoweb
Cuándo
¿Cuándo hay actividades? Toda la información sobre actividades se encuentra en la sección "En acción": Programas y relatos de nuestras Jornadas anuales, campañas en favor de la accesibilidad, la convocatoria de la Mención sidar, la programación de Cursos de Desarrollo y Diseño Accesibles, Congresos nacionales e internacionales relacionados y, para promover la accesibilidad en cualquier momento, las Tarjetas Virtuales que invitan a diseñar de forma accesible y que pueden enviarse a amigos o Webmasters.
Dónde
¿Dónde se encuentra la información que necesito? En la sección "Recursos", se encuentran todas las Directivas, normalización, legislación, etc.; documentos del W3C-WAI, traducciones al castellano, catalán, gallego y euskera, entre otros documentos de interés para desarrolladores y diseñadores; hay una sección específica que presenta un método de revisión y, también hay una página que recoge los útiles que se han ido desarrollando como tareas de los grupos de interés. Para los usuarios, hay una sección dedicada que les ayuda a aprovechar todas las posibilidades de personalizar el modo en que se presentan los contenidos Web, que les ofrece su sistema operativo, su navegador, etc.
Por qué y para qué
La respuesta a la pregunta de por qué es necesaria la accesibilidad en la Web puede encontrarse en las FAQ y, naturalmente, también la respuesta a todas las preguntas básicas sobre accesibilidad y sus beneficios económicos y sociales.
Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007