Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Accesibilidad

Accesibilidad de sidar.org

Este sitio, sidar.org, tiene la intención de ser accesible para Todos. Por ello utiliza formatos estándar establecidos por el W3C y sigue las Directrices de Accesibilidad generadas por el WAI.

Los lenguajes utilizados para los contenidos y su estructura son XHTML y PHP, y para disponer los elementos y presentarlos de manera gráfica y atractiva se utilizan Hojas de Estilos en Cascada (CSS).

Para facilitar la orientación de los visitantes, tras la cabecera aparece un pequeño menú que sitúa la página en relación con la principal. A continuación aparece el menú general de navegación, que ofrece en primer lugar un enlace para saltarlo de manera que, por ejemplo, las personas que utilizan lectores de pantalla no tengan que oírlo o leerlo cada vez que entran en una página. Además el menú está conformado como mapa, así que quienes usen navegadores que soportan las características de ese elemento podrán también saltarlo directamente con la función apropiada de su navegador.

Tras el menú de navegación se ofrece la posibilidad de hacer una búsqueda de un término o términos, en el propio sitio o en toda la Web y, un enlace al mapa o tabla de contenidos del sitio. Después, además, el visitante puede elegir entre 9 posibles estilos gráficos de presentación de los contenidos, todos ellos con la posibilidad de que el usuario amplíe el tamaño de los textos utilizando la función que al efecto tenga su navegador habitual.

Quienes utilicen un navegador gráfico encontrarán el menú a la izquierda y los contenidos a la derecha de su pantalla.

En el pie de todas las "páginas" se ofrecen enlaces en formato texto, para facilitar la navegación por la página y por el sitio a las personas con limitaciones motrices. Hay enlaces a la página principal del sitio, a la presentación del Seminario, a la presentación de la Fundación, al mapa del sitio y, finalmente, al inicio de la propia página.

También en el pie se encuentra un enlace para enviar un mensaje al Webmaster del sitio, por si el visitante encuentra alguna dificultad en su navegación. E información sobre la fecha de la última actualización de la página.

Y, finalmente, se presentan los siguientes iconos y enlaces que informan sobre la accesibilidad del sitio:

Todos los enlaces de los iconos se presentan de nuevo en formato texto para facilitar su uso a quienes no se descargan las imágenes al navegar.

Equipo Técnico Artístico

El desarrollo de los scripts utilizados en el sitio ha estado a cargo de Carlos Benavídez, así como la creación de la mayoría de las hojas de estilo en cascada que se ofrecen al visitante y del diseño gráfico utilizado.

La codificación XHTML, algunas de las hojas de estilo y la arquitectura general del sitio, así como la dirección del proyecto, ha estado a cargo de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo.

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007