Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Qué >> GE: Grupo de Expertos >> Carlos Benavídez

Grupo de Expertos del Sidar: Carlos Benavídez

Foto de Carlos Benavídez. Diseñador gráfico por la Escuela Panamericana de Arte (Buenos Aires, 1983). Free-lance por vocación, ha trabajado para distintas editoriales y agencias de publicidad como diseñador, fotógrafo e ilustrador.

Durante su efímera actuación como docente de la Universidad de Belgrano y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires) comienza a trabajar en la edición electrónica de textos y el desarrollo de material didáctico en formato digital.

Se interesa por el lenguaje de las Hojas de Estilo en Cascada y, en 1999, traduce la Especificación CSS2 del W3C a raíz de lo cual toma contacto con el Sidar, integrándose a él como colaborador.

Como programador, ha desarrollado Edipo, una herramienta para la creación de hojas de estilo personales, y Hera, para la revisión de la accesibilidad de páginas web. La primera versión de Hera se basó en la aplicación de hojas de estilo para facilitar la revisión manual pero, a partir de la segunda versión, la revisión es automática e incluye instrumentos y ayuda para completar la revisión manual de las páginas.

Además de colaborar en forma habitual con la Fundación Sidar, integra el plantel de accesible.com.ar y es Director de Tecnología de Sonria, un portal educativo orientado a las comunicaciones.

Para contactar

Correo electrónico: carlos@sidar.org

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007