Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> En acción

El SIDAR en Acción

En esta sección presentamos la información sobre las actividades de formación, intercambio, etc., es decir, las actividades especiales del Seminario y cómo participar en ellas:

Campañas
Campañas de sensibilización, que pueden consistir, por ejemplo, en la recogida de firmas apoyando una petición para que los sitios de la administración pública sean accesibles o para que se legisle sobre accesibilidad en toda Iberoamérica.
Cursos
La formación es un elemento esencial para conseguir una Web accesible e inclusiva. Ahí recopilamos las convocatorias y el material utilizado en los Cursos de Diseño Web Accesible que organizan diversas entidades y cuyo programa y profesorado aporta la Fundación Sidar.
Eventos
Información sobre convocatorias de Congresos nacionales e internacionales que tratan o están directamente relacionados con la accesibilidad de la Sociedad de la Información.
Galería de arte
Nuestra Galería virtual de arte cuyo tema es la discapacidad o la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Las exposiciones se presentan además como imagen decorativa de nuestra página principal, apareciendo al azar una obra cada vez que se entra en ella.
Grupos de trabajo
A diferencia de los Grupos de Interés, que son permanentes, los Grupos de Trabajo se establecen para llevar a cabo una tarea concreta y dejan de existir en el momento en que finalizan su tarea.
Jornadas
Convocatoria y relatos de las Jornadas del Seminario sidar. Los relatos incluyen las ponencias presentadas.
Mención SIDAR
La Mención sidar, que se convoca cada año y que supone un galardón para una sitio que se ha diseñado teniendo en cuenta las directrices de accesibilidad.
Observatorio
El Observatorio de la Accesibilidad, tiene como objetivo principal, evaluar la accesibilidad de webs públicas iberoamericanas y mostrar las técnicas precisas de ajuste al diseño accesible, en cada caso.
Tarjetas virtuales pro-accesibilidad
Una colección de tarjetas postales, virtuales, que promueven el diseño accesible y que pueden enviarse a amigos o webmasters.
Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007