Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> En acción >> Cursos y Seminarios

Cursos y Seminarios de Accesibilidad y Usabilidad

La Fundación Sidar - Acceso Universal, organiza en colaboración o a petición de otras organizaciones, empresas e instituciones, cursos y seminarios sobre accesibilidad y usabilidad en la Sociedad de la Información.

Además, la Fundación ofrece cursos adaptados a las necesidades de una determinada empresa o institución, que se programan a solicitud de dichas organizaciones.

Seminarios sobre accesibilidad y usabilidad

Los Seminarios tienen como objetivo transmitir a los profesionales de muy diversos sectores la información básica sobre accesibilidad y usabilidad, la necesidad de su aplicación, y las fuentes de información.

Los Seminarios son, como su nombre indica, un semillero de nuevos líderes en accesibilidad y usabilidad. Son encuentros breves, de un día de duración, que sirven de primer contacto con expertos en el tema. Generalmente se programa un seminario como primera parte de un curso más técnico. Dado que los cursos exigen llevar a cabo prácticas y, por tanto, deben darse a un número limitado de alumnos; se aprovecha que la información básica puede transmitirse mediante exposiciones o ponencias, y por tanto impartirse en un auditorio para un número mayor de asistentes, de manera que pueda al menos darse una toma de conciencia en ellos.

Pueden considerarse como seminarios, y de hecho lo son, nuestras Jornadas del SIDAR, que se celebran una vez al año en un país distinto de Iberoamérica (Con una alternancia entre Europa y América).

Agenda de Seminarios

La información sobre las Jornadas del Sidar, se presenta en una sección especial. A continuación se presenta la relación de seminarios de menor duración, celebrados y por celebrar en 2004:

Cursos de Diseño Accesible de Páginas Web

Sidar organiza y ofrece a empresas, organizaciones e instituciones, la posibilidad de organizar cursos de Diseño Web Accesible, proporcionando por su parte la programación, documentación y profesorado. El programa del curso se adapta a las necesidades del público al que se dirige.

Objetivo y destinatarios:

El objetivo de los cursos es formar a los profesionales que se dedican al diseño, edición y mantenimiento de páginas Web en Internet o Intranets en los conceptos, estrategias y herramientas dedicadas a la creación de sitios accesibles.

Puede participarse en un curso programado y abierto al público o puede solicitarse la programación de uno específicamente para una determinada organización o empresa:

Curso programable

También se ofrece a las instituciones y empresas la posibilidad de que organicen un Curso de diseño accesible, con un temario y programa proporcionados por nosotros y, adaptado a sus necesidades. El programa puede constar, por ejemplo, de los siguientes módulos:

Profesorado

Los profesores pueden ser, entre otros:

Mas información

Coordinación de Cursos:
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo
C.E.: coordina@sidar.org
Teléfono: +34 917 257 147
Fax: +34 913 614 493

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007