Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Qué >> GE: Grupo de Expertos >> Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo

Grupo de Expertos del Sidar: Emmanuelle Gutiérrez y RestrepoFoto de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo.

Emmanuelle, es la creadora y coordinadora del Seminario sidar, es Doctora, Sobresaliente Cum Laude, en Ciencias de la Información; Licenciada en la rama de Ciencias de la Imagen visual y auditiva, por la Universidad Complutense de Madrid.

Cursó el Master en Comunicación en Sociedad y Problemas Sociales, en la citada Universidad, obteniéndo Matrícula de Honor.

También ha obtenido los títulos de Experto en Comunicación e Imagen Corporativas y Experto en Realización de Vídeo y Televisión, títulos propios de la Universidad Complutense.

Colabora con el Departamento de Comunicación Audivisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; impartiendo módulos sobre "Nuevas Tecnologías de la Comunicación aplicadas a la Comunicación Empresarial" y sobre materias relativas a la comunicación corporativa.

Desde 1995 lleva trabajando por la accesibilidad en la Sociedad de la Información. Participó en el Grupo de Trabajo para la redacción de las Directrices de Accesibilidad para el contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) del W3C-WAI en situación de "Good standing" y con menor grado de implicación en la versión 2.0. En la actualidad es Experto Invitado en el W3C-WAI Education and Outreach Working Group.

Responsable del GT3 del grupo de trabajo "Normalización de Interfaces de Usuario para Discapacitados" del SC 8, del Comité 139 de AENOR (Asociación Española para la Normativa); que se centra en la Accesibilidad en Internet para Personas Mayores y con Discapacidad. También participa como vocal del CTN 133/GT 3.

Consultora de comunicación, asesora a diversas empresas e instituciones en lo relativo a la comunicación a través de Internet.

Colaboradora habitual del Real Patronato sobre Discapacidad, es miembro del Grupo Técnico del Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Comunicación Social.

Ponente en conferencias y congresos nacionales e internacionales en el campo de la accesibilidad en Internet, la comunicación sobre discapacidad, y las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación empresarial.

Miembro fundador de icono14 y de Internautas del Mundo.

En noviembre de 2002 fue nombrada miembro de la Junta Asesora de ICDRI

En febrero de 2003 fue nombrada Asesora de HiSoftware Company.

Es miembro fundador del Internet Society Disability and Special Needs Chapter de la Internet Society.

En septiembre de 2005 fue nombrada miembro de la Junta Directiva de la Asociación Grupo la Hoya de los Álamos.

GAWDS. En marzo de 2006 fue invitada a formar parte de The Guild of Accessible Web Designers (GAWDS) la asociación internacional de organizaciones profesionales, diseñadores y desarrolladores que trabajan unidos para promover el uso y la preservación de los estándares de diseño accesible.

Cuadernos de bitácora

Desde el mes de junio de 2004 participa como autora en el cuaderno de bitácora Web Semántica Hoy y desde abril de 2005 mantiene un cuaderno de bitácora personal.

Para contactar:

URL: http://www.inclusiondigital.net

FOAF: FOAFhttp://www.sidar.org/que/ge/egyr/egyr.rdf

Dirección electrónicaemmanuelle@sidar.org

Dirección postal:
Apartado de Correos 50544, Madrid 28080 - España

Teléfono:  +34 -917 257 147

Fax:  +34 - 913 614 493

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 15/07/2016