Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Qué >> G1: Herramientas

Utilidades desarrolladas por miembros de los Grupos de Interés

Los miembros de los Grupos de Interés detectan necesidades y carencias en el desarrollo de utilidades accesibles y que produzcan contenido accesible en la Web. Como tarea a llevar a cabo por los miembros de cada grupo se desarrollan utilidades accesibles que cubran las carencias detectadas. Presentamos aquí algunas de esas utilidades.

Contador accesible

Jesús García Fernández, de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), ha desarrollado un contador en formato texto que además puede ser configurado como se desée aprovechando la capacidad de expresión gráfica de las hojas de estilo en cascada (CSS).

Nota: Lamentablemente el servidor del contador accesible ha dejado de funcionar, de manera que en cuanto consigamos desarrollar uno nuevo lo ofreceremos desde aquí.

 

Test de Accesibilidad Web

Viendo la necesidad de que los usuarios de habla hispana tuvieran la posibilidad de revisar sus páginas con una herramientas que lo hiciera en su propio idioma, un equipo coordinado por Jesús García Fernández, de la Fundación CTIC, desarrolló el Test de Accesibilidad Web (TAW). El TAW se presentó durante las IV Jornadas del Sidar, en el año 2000. El análisis se hace desde sus propio sitio en la Web ( www.tawdis.net ) y, a partir de 2002, puede también descargarse una herramienta que funciona en el propio ordenador del usuario.

Desde aquí puede usar la primera herramienta de verificación de la accesibilidad en español.

Logosímbolo del Test de accesibilidad Web (Taw).




Configuración avanzada

Listado: Especifica como se detallarán los problemas encontrados:
Sólo nº de linea
Detalle reducido
Completo

Mostrar descripción del error en el texto alternativo de los marcadores

Correo Electrónico: Si quieres que TAW te envie un resumen, pon tu dirección de correo electrónico aquí:

Calculador de contraste del color

Vista del calculador de contraste del color.Se trata de un "favelet", creado por Vincent Tabard, o script que puede ejecutarse como "bookmark" o enlace a favoritos desde el navegador.

Para usarlo basta con arrastar el enlace llamado "calculador de contraste" que encontrará en la página del calculador, a la barra de vínculos, o añadirlo a la lista de favoritos, en cualquier navegador que soporte scritps y tenga una correcta implementación del DOM.

La aplicación calcula el contraste entre dos colores, indicados por el usuario mediante su código hexadecimal, determinando la diferencia entre el ellos y la diferencia de brillo, aplicándo el algoritmo propuesto por el W3C.

De esta manera se puede comprobar más fácilmente si se está siguiendo el punto de control 2.2 de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del WAI (WCAG 1.0).

Si el usuario tiene configurado su navegador con el idioma español como favorito, la interfaz de la aplicación aparecerá en ese idioma (la traducción es de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo). En otro caso aparecerá en inglés.

La aplicación se encuentra originalmente en el cuaderno de bitácora: "bonjourlesmouettes".

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007