Nota: Esta aplicación se coloca en página aparte del sitio de SIDAR, debido a que al contener el favelet deja de ser directamente accesible ese enlace.

Calculador de contraste del color

Vista del calculador de contraste del color.Se trata de un "favelet", creado por Vincent Tabard, o script que puede ejecutarse como "bookmark" o enlace a favoritos desde el navegador.

Para usarlo basta con arrastar el siguiente enlace a la barra de vínculos, o añadirlo a la lista de favoritos, en cualquier navegador que soporte scritps y tenga una correcta implementación del DOM: Calculador de Contraste.

La aplicación calcula el contraste entre dos colores, indicados por el usuario mediante su código hexadecimal, determinando la diferencia entre el ellos y la diferencia de brillo, aplicándo el algoritmo propuesto por el W3C.

De esta manera se puede comprobar más fácilmente si se está siguiendo el punto de control 2.2 de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del WAI (WCAG 1.0).

Si el usuario tiene configurado su navegador con el idioma español como favorito, la interfaz de la aplicación aparecerá en ese idioma (la traducción es de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo). En otro caso aparecerá en inglés.

La aplicación se encuentra originalmente en el cuaderno de bitácora: "bonjourlesmouettes".

Volver a la página de herramientas