Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Recursos >> Soportadas

Tecnologías soportadas y soporte de accesibilidad de las aplicaciones de usuario

Para cumplir apropiadamente con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 ( WCAG 1.0 ) hay que conocer qué tecnologías del W3C son ya soportadas por las aplicaciones de usuario, incluidas las ayudas técnicas, y qué técnicas de accesibilidad soportan dichas aplicaciones de usuario.

Tecnologías soportadas actualmente

Las Directrices de accesibilidad para el contenido web dicen:

(11.1) Utilice las tecnologías del W3C cuando estén disponibles y sean apropiadas para la tarea, y use las últimas versiones en cuanto sean soportadas. [Prioridad 2]

Las tecnologías del W3C disponibles y soportadas por la mayoría de las aplicaciones de usuario son:

Soporte de accesibilidad de las aplicaciones de usuario

Para obtener y mantener una información actualizada de las características de accesibilidad soportadas por las aplicaciones de usuario, incluidas las ayudas técnicas, hemos creado una serie de pruebas, en las que usted puede participar aportando su experiencia, para cada uno de los puntos de de control de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 que incluyen en su redacción el texto: "Hasta que las aplicaciones de usuario..."

El test de aplicaciones de usuario

El test de aplicaciones de usuario consta de una página para cada uno de los puntos de control que para su aplicación dependen de la evolución de las aplicaciones de usuario. Cada punto tiene su propia página en la que se indica el punto en cuestión, hay uno o varios ejemplos a comprobar y un formulario para introducir los resultados.

Para participar, sólo es necesario indicar su nombre y dirección de correo electrónico, rellenando el siguiente formulario de registro. El nombre de todos los participantes que así lo deseen se publicará junto con los resultados.

Formulario de ingreso

Los resultados del test

Los resultados del test se recogen en una base de datos que puede consultarse de diversar maneras:

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007