Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Recursos >> Desarrolladores >> Documentos/Manuales

Documentos y Manuales creados por miembros del Sidar

Recopilamos aquí una serie de documentos y manuales que facilitan la comprensión de los protocolos, formatos y directrices de accesibilidad.

Manual de Aplicación de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0, usando Dreamweaver®
El manual repasa cada uno de los puntos de control de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0, poniendo ejemplos gráficos de su correcta aplicación. Este manual, creado especialmente para un Curso organizado por Sinpromi, incluye además un apartado con la explicación del procedimiento de aplicación en el editor Dreamweaver®.
Manual de Aplicación de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0, usando FrontPage®
El manual repasa cada uno de los puntos de control de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0, poniendo ejemplos gráficos de su correcta aplicación. Este manual, creado especialmente para un Curso organizado por Microsoft Ibérica, incluye además un apartado con la explicación del procedimiento de aplicación en el editor FrontPage®.
Manual de Hojas de Estilo en Cascada
Un práctico manual que explica cómo utilizar y sacar el mayor provecho posible a las CSS u Hojas de Estilo en Cascada. Su autor es Carlos Benavídez.
Uso de hojas de estilo en la revisión
El documento explica cómo pueden usar las hojas de estilo en cascada los autores Web para revisar la accesibilidad y usabilidad del sitio que están creando. Pone algunos ejemplos y remite al Editor de Diagnóstico que está desarrollando la Fundación Sidar.
Abreviaturas vs. Acrónimos
Explica cómo identificar la diferencia entre una abreviatura y un acrónimo de manera que el Webmaster pueda marcarlas correctamente en los documentos Web. Presenta una explicación dada por la Real Academia Española de la Lengua y una pequeña investigación sobre cómo se comportan los lectores de pantalla ante ellas.
Tetraedro nemotécnico de las WCAG 2.0
Se trata de una figura recortable que puede usarse como elemento decorativo del escritorio (real) y que facilitar recordar los principios de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0.

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 16/05/2009