¡CSS en acción!
Seleccione otra hoja de estilo para navegar:
Actual: default.css

 

 Ver datos Ver explicación

 

Hojas de Estilo en Cascada

Estas páginas tienen como tema principal el lenguaje de las Hojas de Estilo en Cascada o CSS (sigla de su denominación en inglés: Cascading Style Sheet).

Las CSS complementan a otros lenguajes de descripción de páginas utilizados para publicar documentos en la Web, como HTML o XML, con el propósito principal de permitir la separación entre el contenido de las páginas y su forma de presentación.

El lenguaje de las Hojas de Estilo está definido en la Especificaciones CSS1 y CSS2 del World Wide Web Consortium (W3C) y, por lo tanto, es un estándar aceptado por toda la industria relacionada con la Web.

Aquí encontrará la *traducción de la Especificación CSS2*, un documento extenso y de referencia permanente, donde se definen todos los aspectos referidos a este lenguaje. Puede descargar la traducción en formato comprimido (zip) para consultar fuera de línea.

También puede consultar el *manual de uso de las CSS*, que abarca desde los aspectos más básicos hasta los conceptos más avanzados de las Hojas de Estilo en Cascada.

Este manual cuenta con páginas de prueba para que los usuarios puedan verificar el desempeño de su navegador con relación a las CSS.

Fecha de publicación: Enero 2000 | Fecha de actualización: Setiembre 2002