¡CSS en acción!
Seleccione otra hoja de estilo para navegar:
Actual: default.css

 

 Ver datos Ver explicación

 

El autor

Hola. Mi nombre es Carlos Benavidez, soy un diseñador argentino y me gusta definirme como un viejo artesano del oficio gráfico (ahora convertido en "digital designer" por imposición del mercado ;-) Mi caricatura

Con ¡45! años he tenido oportunidad de conocer y usar casi toda la tecnología aplicada a las artes gráficas, desde los tipos de caja (en aquellas viejas Minerva), la Linotipo, la Composer, las Letraset y la Linotronic hasta los programas de autoedición (¡comencé con el Ventura Publisher en una 286 con 2 Mb. de RAM!).

Con la aparición de la Web y el lenguaje HTML -que parecía la herramienta que definitivamente nos iba a llevar de la era Gutemberg a la era digital- parecía el momento de adecuar mis (escasas) habilidades en el campo de la gráfica a este nuevo medio lleno de posibilidades estéticas y comunicativas.

Muy pronto descubrí que HTML había sido creado para que científicos e investigadores -que nada sabían acerca de diseño y composición- pudieran confeccionar documentos para intercambiar información entre ellos, de modo que resultaba muy difícil desarrollar mi trabajo tal como lo hacía con PageMaker o CorelDraw.

Cuando conocí el lenguaje de las CSS2 consideré que eran el puente que permitirían unir mis conocimientos como diseñador gráfico con los medios electrónicos y, aunque domino el inglés con la mayor ignorancia, me atreví a traducir la Especificación CSS2 porque contiene muchos conceptos y terminología provenientes de la composición gráfica que resultarían difíciles de entender para alguien ajeno a esta profesión.

El manual de uso de las CSS es, en primer lugar, un método para aprender a usar yo mismo las hojas de estilo y luego una forma de retribuir a tantos que me han brindado su información de forma desinteresada por este medio maravilloso que es la Web. Espero que les resulte de utilidad.

Actividades

Estas son actividades que he desarrollado relacionadas con la accesibilidad en la Web:

Buenos Aires, 6 Diciembre 2001
Seminario sobre Accesibilidad Web
(Programa para la Sociedad de la Información - Proyecto ISIS)
Tema: Las CSS como herramienta para la accesibilidad
Ver la presentación
Buenos Aires, 29/30 Octubre 2001
Curso: Diseño Web Accesible "Diseño para Todos"
Tema: Aplicando las Hojas de Estilo
Ver página del curso
Ver módulo sobre CSS
Mar del Plata (Arg.), 25/27 Octubre 2001
IV Jornadas del Sid@r
Tema: Hojas de Estilo en Cascada
Ver Relato de las V Jornadas
Ver la ponencia en formato DOC
Ejemplos usados en la ponencia (ZIP)
Madrid, 6/8 Noviembre 2000
IV Jornadas del Sid@r (videoconferencia)
Tema: Hojas de Estilo en Cascada
Ver Relato de las IV Jornadas
Ver la ponencia en formato RTF

Dirección del sitio:
http://www.sidar.org/recur/desdi/mcss/

Mensajes a:
carlos@sidar.org