Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimeinto de aplicación Aplicando las Directrices de Accesibilidad con Dreamweaver Cambiar estilo

Aplicando las Directrices de Accesibilidad con Dreamweaver

Manual

Este manual está diseñado tanto para el estudio individual como para su uso por parte de un formador en una aula.

En el ángulo superior izquierdo de las páginas se encuentran 6 iconos que permiten ir directamente a una de las siguientes "secciones":

Lleva al índice de módulos del curso. Lleva al índice de Módulos del Curso. Las presentaciones que apoyan la exposición de los profesores de cada módulo.

Página de inicio del manual Lleva al índice del manual (está página)

Índice de las pautas Lleva al índice de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Índice de los puntos de control Lleva al índice de los Puntos de Control o Verificación de cada pauta de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Índice de los ejemplos Lleva al índice de Ejemplos de aplicación para cada uno de los Puntos de Verificación. Desde cada uno de los ejemplos, se llega a la explicación del Procedimiento específico en Dreamweaver para aplicar cada punto de verificación, mediante el icono que aparece al final de cada explicación: Lleva a la tabla de contenidos de procedimientos de aplicación en Dreamweaver..

Tabla de contenidos de procedimeinto de aplicación Lleva al índice de prodecimientos de aplicación con Dreamweaver siguiendo cada punto de verificación.

En el ángulo superior derecho se encuentran los botones de navegación y personalización que son:

icono con una flecha apuntando hacia la izquierda. Lleva a la página o transparencia anterior. El texto alternativo indica exactamente a dónde llevará. Atajo de teclado: "P"

icono que representa un índice o tabla de contenidos. Lleva a la tabla de contenidos o índice de la sección en la que nos encontramos. Atajo de teclado: "C"

icono que representa un cambio en el tipo o tamaño de letra usados. Cambia el estilo de presentación. Atajo de teclado: "E"

icono con una flecha que apunta hacia la derecha. Lleva a la página o transparencia siguiente. El texto alternativo indica exactamente a dónde llevará. Atajo de teclado: "S"

En el ángulo inferior derecho aparecen de nuevo los botones de navegación hacia atrás y hacia adelante para facilitar la navegación a las personas con limitaciones motóricas.

Este manual se basa en los siguientes documentos originales del W3C-WAI:

La traducción de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) y de los Puntos de Verificación de las Directrices de Accesibilidad 1.0, anteriormente citados, es de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo. Los posibles errores presentes en estos documentos, debidos a la traducción, son responsabilidad de la traductora y no son achacables en modo alguno al W3C. Para cualquier comentario sobre la traducción dirigirse a Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo. Estos documentos estan sujetos a los derechos de autor (copyright) del W3C.

 

Fundación SIDAR

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.