Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Recursos >> Personalización >> Navegadores

Aprovechando nuestro Navegador

Los navegadores ofrecen a los usuarios diversas utilidades para modificar, según sus preferencias y necesidades, la manera en que se presentan los contenidos Web.

Hay utilidades comunes a todos los navegadores y otras particulares de una determinada marca o versión.

Aquí recogemos información sobre esas utilidades y aportamos algunas ayuda más para facilitar la personalización de la manera en la que los contenidos se presentarán en nuestras pantallas.

Esta sección está abierta a la participación de todos y esperamos recibir información sobre determinada versión de determinado navegador que los usuarios de este sitio quieran aportar, enviando un mensaje a: usuarios@sidar.org

Utilidades comunes

Los navegadores ofrecen a los usuarios una serie de opciones, comunes, de configuración y modificación de la presentación:

Especialmente útil es la opción que permite a los usuarios aplicar y anteponer una hoja de estilos personal a las que usan los sitios Web. De esta manera, por ejemplo, los usuarios con deficiencias visuales pueden hacer que se eliminen todas las imágenes de fondo, que los colores siempre contrasten, que las capas se linearicen, etc.

logo del Editor Web de hojas de estilos, de la Fundación Sidar. Por ello la Fundación Sidar ofrece a todos un Editor Web de hojas de estilo: Edipo, para que los usuarios puedan crear fácilmente su propia hoja de estilos.

Utilidades particulares

Algunos navegadores ofrecen características propias de configuración para facilitar al usuario la comodidad en el acceso a los contenidos Web.

Ejemplo, el navegador Opera permite, entre otras posibilidades:

Por su parte, Internet Explorer ofrece una extensión que permite:

Y en iCab encontramos, por ejemplo:

Para conocer las opciones propias de cada navegador, ya que dependende de la versión en cuestión, habrá que recurrir a la ayuda del navegador.

Pueden verse gráficamente representados los ejemplos de posibilidades antes mencionadas, en la ponencia presentada durante las V Jornadas del SIDAR por Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo sobre "La accesibilidad en manos del usuario", a partir de la transparencia número 11.

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007