Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Recursos >> Personalización >> Navegadores >> Meta navegación

Cómo aprovechar la meta navegación

Los autores de las páginas web pueden definir la relación entre documentos mediante el uso de unos elementos especiales que proporcionan meta información (es decir, información sobre la información) a los agentes de usuario (navegadores, ayudas técnicas y robots de búsqueda e indización). Los elementos meta de enlace son especialmente útiles en documentos relacionados, para facilitar al usuario la lectura secuencial de los mismos y su impresión como bloque o libro. Pero además pueden servir de medio de acceso rápido a las principales secciones de un sitio web. Con ellos pueden definirse enlaces directos a, por ejemplo:

Lamentablemente la recuperación de toda esta meta información no está disponible en todas las barras de navegación de los distintos navegadores. Es decir, no todas las barras muestran todas las opciones disponibles en la página, pudiendo haber en ella definidos enlaces que no se muestran al usuario. Por ejemplo, la de Internet Explorer y la de Firefox facilitan el acceso directo a las versiones en otros idiomas, si las hay, y al informe de accesibilidad, si lo hay, pero la de Opera no.

A continuación una tabla resumen de los pasos para tener acceso a dichos elementos meta de enlace, en algunos de los navegadores más usuados.

Navegador Vista Opciones de menú Atajo en Macintosh Atajo en Windows
Internet Explorer

Internet Explorer: Captura de la barra Link Navigation Bar.

Es necesario instalar la "<LINK> Navitagion Bar" . .
Firefox  Firefox: Captura de la Link Toolbar

La pestaña "Links" del cuadro de diálogo "Page info en el menú "Tools"; muestra la relación de enlaces y meta enlaces existentes en la página, pero no permite un acceso directo a ellos.

Puede entonces instalarse la barra de navegación: Link Tollbar

Option + T + I + ctrl+tab (tres veces) Alt + T + I + ctrl+tab (3 veces)
Opera Opera: captura de la barra de navegación.
View >
Toolbars >
Navigation Bar

-

-

Mozilla Mozilla: captura de la barra de navegación.
View >
Show/Hide >
Site Navigation Bar

Option v + w + a

Alt + v + w + a

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007