Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Actividades >> Jornadas >> VI Jornadas

Relato de las VI Jornadas del Sidar

Bajo el lema "Accesibilidad y Experiencia del Usuario" se celebraron las VI (sextas) Jornadas del Sidar, del 23 al 25 de octubre de 2002, en Santacruz de Tenerife.

A continuación presentamos un resumen del desarrollo de las Jornadas, a modo de relato de las mismas.

ÍndiceTarjeta postal de invitación a participar en las VI Jornadas del Sidar.

Día 1: miércoles 23 de octubre de 2002

Acto de apertura

Participaron:

En el acto de apertura de las VI Jornadas del SIDAR tomaron la palabra: El Excelentísimo Señor Don José Luis Pardos, Embajador en Misión Especial para las Nuevas Tecnologías y en representación oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el Ilustrísimo Señor Don Wenceslao Berriel Martínez, Viceconsejero de Desarrollo Industrial e Innovación tecnológica, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias, el Señor D. Loïc Martínez Normand, Presidente de la Fundación SIDAR.

El Embajador, José Luis Pardos, en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores español, felicitó a la Fundación Sidar por la organización de las Jornadas y por toda la labor que desde el Seminario se ha venido haciendo a lo largo de los años en favor de la accesibilidad de la Sociedad de la Información.

El Viceconsejero de Desarrollo Industrial e Innovación tecnológica, Wenceslao Berriel, agradeció a la Fundación haber elegido Canarias para la celebración de las VI Jornadas y mostró su disposición para colaborar en proyectos que beneficien la accesibilidad de la Sociedad de la Información Canaria, como los incluidos en elñ Plan Canarias Digital que trata de llevar las tecnologías de la información y la comunicación a todos los sectores de la sociedad canaria.

El Presidente de la Fundación Sidar, Loïc Martínez Normand, agradeció al gobierno canario la excelente acogida y colaboración en la organización de las VI Jornadas del SIDAR y, naturalmente, la presencia del Embajador en Misión Especial para las Nuevas Tecnologías, así como la de los ponentes y asistentes, dando por inauguradas las VI Jornadas.

Presentación de las Jornadas

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo (Vicepresidenta 2ª de la Fundación SIDAR y Coordinadora del Seminario) presentó una breve historia del Seminario SIDAR, destacando las tareas que se han llevado a cabo a lo largo de los años. Posteriormente presentó el programa de las VI jornadas, introduciendo brevemente cada uno de los módulos y sus participantes. Puede descargarse esta presentación en formato .ppt:

arribaSiguiente

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007