Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Recursos >> Personalización >> Navegadores >> Ampliar texto >> Opera

Ampliar o disminuir el texto en Opera

A continuación se explica cómo conseguir que el navegador Opera amplie o disminuya el texto en todas las páginas que se visiten.

Si tienes información sobre cómo se hace en alguna versión de este navegador que no hayamos publicado aún, puedes enviarla a: usuarios@sidar.org.

Usar una hoja de estilos propia en Opera 6

Información proporcionada por: Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo

En realidad Opera no ofrece al usuario la posibilidad de ampliar o disminuir el tamaño de los textos que aparecen en las páginas Web, sino que va más allá y, al igual que Amaya, permite ampliar y reducir la vista completa de la página, es decir, incluyendo los gráficos que hay en ella.

Para ello se dispone de la opción "Escala" en el menú "Ver"

Vista del menú ver con la opción escala desplegada.

Esta opción ofrece varias posibilidades:

Así la misma página puede llegar a tener un aspecto tan distinto como aparece en las siguientes imágenes, que corresponden con la elección de tres tamaños distintos de textos o fuentes:

Vista de una página con el texto al 50% de su tamaño original.Vista de una página con el texto al 100% de su tamaño original.Vista de una página con el texto al 200% de su tamaño original.

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007