Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Recursos >> Personalización >> Navegadores >> CSS propia >> Netscape

Aplicar una hoja de estilos propia en Netscape

A continuación se explica cómo conseguir que el navegador Netscape aplique nuestra hoja de estilos particular a todas las páginas que se visiten.

Si tienes información sobre cómo se hace en alguna versión de este navegador que no hayamos publicado aún, puedes enviarla a: usuarios@sidar.org.

Usar una hoja de estilos propia en Netscape 6.x o 7

Información proporcionada por: Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo

Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo perfil de usuario, para tener así la posibilidad de intercambiar entre un perfil con el que se aplica nuestra hoja de usuario y otro con todas las opciones por defecto. Para ello debemos usar el programa "Profile manager" que acompaña al navegador Netscape.

El programa "Profile manager" nos indica, como puede verse en la siguiente imagen, dónde colocará los ficheros relacionados con nuestro nuevo perfil, pero también nos ofrece la posibilidad de elegir la carpeta que queramos usar:

Vista del cuadro de diálogo de configuración de un nuevo perfil en Netscape 7.

De manera que si has creado tu nuevo perfil con el nombre "miestilo", se creará un directorio con ese nombre donde le hayas indicado y, dentro de él, se creará una carpeta con un nombre alfanumérico aleatorio, de la que dependerá otra con el nombre "chrome", en la que debes guardar tu hoja de estilos con el nombre "userContent.css".

Hecho esto podemos cerrar el gestor y crear nuestra hoja de estilos o tomar una previamente creada y seguir los siguientes pasos.

Entonces, una vez creada nuestra hoja de estilos propia, por ejemplo con Edipo, el editor de hojas de estilo de la Fundación Sidar, debemos guardarla con el nombre: "userContent.css" en el directorio llamado "chrome" que depende del directorio con el perfil que hemos creado.

En mi caso, como mi sistema operativo es Windows 2000 en español, el fichero, por omisión, está localizado en: C:\WINTT\Profiles\[minombredeusuario]\Datos de programa\Mozilla\Profiles\[nombredelperfilcreado]\[directorioconcaracteresalfanuméricos]\chrome

Una vez que hayamos guardado nuestra hoja de estilo con el nombre "userContent.css", en el directorio indicado, podemos abrir el navegador Netscape y, antes de abrirse aparecerá el gestor de perfiles de usuario que nos preguntará qué perfil de usuario deseamos usar.

vista del gestor de perfiles de Netscape 7.

Elegimos el nuevo perfil e inmediatamente se abre el navegador y veremos que nuestra hoja de estilos se aplica a todas las páginas visitadas.

A continuación podemos ver una vista de la página principal de sidar.org con y sin la aplicación de una hoja de estilos personal o de usuarios:

vista de una página sin la aplicación de una hoja de estilo personal.vista de la misma página aplicando una hoja de estilo personal.

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007