Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Recursos >> Personalización >> Navegadores >> CSS propia >> Mozilla

Aplicar una hoja de estilos propia en Mozilla

A continuación se explica cómo conseguir que el navegador Mozilla aplique nuestra hoja de estilos particular a todas las páginas que se visiten.

Si tienes información sobre cómo se hace en alguna versión de este navegador que no hayamos publicado aún, puedes enviarla a: usuarios@sidar.org.

Usar una hoja de estilos propia en Mozilla 1.0

Información proporcionada por: Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo

Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo perfil de usuario, para tener así la posibilidad de intercambiar entre un perfil con el que se aplica nuestra hoja de usuario y otro con todas las opciones por defecto. Para ello debemos usar el programa "Profile manager" que acompaña al navegador Mozilla.

Luego, una vez creada nuestra hoja de estilos propia, por ejemplo con Edipo, el editor de hojas de estilo de la Fundación Sidar, debemos guardarlo con el nombre: "userContent.css" en el directorio llamado "chrome" que depende del directorio con el perfil que hemos creado y que estará localizado en el directorio "Profile".

¿Dónde está mi directorio "Profile"

A continuación se relaciona la localización en diversos sistemas operativos, en inglés:

Windows
%USERPROFILE%\Application Data\Mozilla\Profiles\[Profile Name]\[random string].slt\
Windows 2000
C:\Documents and Settings\[Windows Login Name]\Application Data\Mozilla\Profiles\[Profile Name]\[random string].slt\
Windows 95 & Windows 98
C:\Windows\Application Data\Mozilla\Profiles\[Profile Name]\[random string].slt\
Mac OS 9
Documents:Mozilla:[User Profile]:[random string].slt:
Mac OS X
~/Library/Mozilla/Profiles/[Profile Name]/[random string].slt/
Linux
~/.mozilla/[Profile Name]/[random string].slt/

En mi caso, como mi sistema operativo es Windows 2000 en español, el fichero está localizado en: C:\WINTT\Profiles\[minombredeusuario]\Mozilla\Profiles\[nombredelperfilcreado]\[directorioconcaracteresalfanuméricos]\chrome

Otra forma de localizar el directorio, es usar el buscador de archivos y carpetas, asegurándose de que la carpeta "Profile" encontrada, corresponda a Mozilla, ya que seguramente tendrás varias carpetas con ese nombre, que pertenecen a otros programas.

Una vez que hayamos guardado nuestra hoja de estilo con el nombre "userContent.css", en el directorio indicado, podemos abrir el navegador Mozilla y nos preguntará qué perfil de usuario deseamos usar. Elegimos el nuevo perfil y veremos que nuestra hoja de estilos se aplica a todas las páginas visitadas.

A continuación podemos ver una vista de la página principal de sidar.org con y sin la aplicación de una hoja de estilos personal o de usuarios:

vista de una página sin la aplicación de una hoja de estilo personal.vista de la misma página aplicando una hoja de estilo personal.

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007