Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Recursos >> Desarrolladores >> Pautas de estilo >> Aplicación de la CIDDM

Descripción de la gráfica de relación entre términos

La gráfica muestra que si se habla de:

Deficiencia, debe hablarse de deficiencia "del lenguaje", "del órgano de la audición", "del órgano de la visión", "músculo esquelética" o "psicológica"

Discapacidad: "para hablar", "para escuchar", "para ver", "para arreglarse", "para alimentarse", "de ambulación" o "de la conducta".

Minusvalía: "de orientación", "de independencia física", "de movilidad" o "de integración social".

Las deficiencias del lenguaje, del órgano de la audición y/o del órgano de la visión, producen o pueden producir, discapacidad para hablar, para escuchar o para ver; la cual puede llevar a una minusvalía de orientación.

Las deficiencias músculo esqueléticas pueden producir o producen, discapacidad para arreglarse, para alimentarse o de ambulación; lo que puede llevar a una minusvalía de independencia física o de movilidad. Pero este proceso también puede darse a la inversa.

La deficiencia sicológica puede producir o produce una discapacidad de la conducta que puede llevar a una minusvalía de integración social.

Volver al documento sobre aplicación de la CIDDM a la comunicación en Internet.

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007