Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Actividades >> Jornadas >> VIII Jornadas

Convocatoria de las VIII Jornadas del Sidar

texto para descargar.Descargar nota de prensa

Bajo el lema "Accesibilidad: Por una web de calidad" se programan las VIII (octavas) Jornadas del Sidar, a celebrar del 24 al 26 de noviembre de 2004, en Buenos Aires, Argentina.

Tarjeta postal de invitación a participar en las VIII Jornadas Sidar.La Organización Logística de las Jornadas, impulsada por la Comisión Especial de Miembros Argentinos del SIDAR, corre a cargo de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

(Si usted o su empresa desean colaborar con la organización de las VIII Jornadas, contacte por favor con Jorge Plano en: viiijornadas@sidar.org)

Presentación y Objetivos

Durante las Jornadas los participantes darán y encontrarán respuesta a las siguientes preguntas:

Además, las Jornadas son punto de encuentro de profesionales y personas interesadas en la Accesibilidad en la Sociedad de la Información, facilitándoles el contacto personal y la integración en los Grupos de Interés del Sidar mediante la participación en los talleres que se organizan para cada grupo. Ver programa.

¿Por qué asistir a unas jornadas sobre accesibilidad en Internet?

Buenos Aires, 24/26 Noviembre 2004. VIII Jornadas Sidar. Accesibilidad: por una web de calidad.Las Jornadas, de ámbito iberoamericano, se han diseñado para exponer y resolver todo aquello que necesita saber sobre accesibilidad en la red y que actualmente influye y afecta a cualquier portal de Internet. Reunirá a los principales expertos y líderes del sector presentando los conocimientos y tecnologías más actuales para eliminar las principales barreras e incrementar el número de usuarios/clientes de un "Website".

Se tratarán temas generales y especializados tales como, herramientas, lenguajes, directrices, legislación y normativa, técnicas, diseño, contenidos, interactividad, usabilidad, y soluciones e-procurement; en definitiva, los mejores métodos para la integración y comprensión de la accesibilidad.

Este foro es una oportunidad que no debe perder para asegurar que su organización permanece en la vanguardia de los cambios propiciados por el diseño para todos. Tendrá, asimismo, la oportunidad de compartir los conocimientos de expertos en el sector y referenciar su compañía frente a los líderes de este campo.

¿A quién van dirigidas?

Altos cargos de empresas e instituciones y de la administración, directivos de comunicación, diseñadores y desarrolladores, webmasters/webmistresses, alumnos, docentes e investigadores universitarios y, en general, cualquier persona que necesite conocer las nuevas herramientas y posibilidades de Internet integrando la accesibilidad.

Duración y metodología

Las Jornadas se desarrollan a lo largo de tres días durante los que se expondrán casos prácticos utilizando material audiovisual, ponencias y demostraciones por parte de expertos internacionales y talleres orientados a la participación en el Seminario Sidar.

Documentación para participantes

Los asistentes reciben documentación sobre las conferencias y casos prácticos expuestos, incluyendo demos y productos completos que facilitan la puesta en práctica de la accesibilidad. También recibirán la documentación proporcionada por los patrocinadores y colaboradores de la Jornadas.

Dónde y Cuándo

Frontal de la Facutad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, en Medrano 951.Dónde: Las Jornadas se celebran en Buenos Aires, en:

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires
Medrano, 951

Cuándo: Del 24 al 26 de noviembre de 2004.

Programa

El Programa de las VIII Jornadas del Sidar se articula en 5 sesiones o módulos temáticos, con ponentes invitados seleccionados por el Comité Científico de las Jornadas. Ver el Programa.

Comisión Especial Organizadora

La comisión especial para la organización de las VIII Jornadas Sidar, está constituida por los siguientes miembros argentinos del Seminario SIDAR, dirigidos por Jorge Plano:

Puede contactar con la Comisión Organizadora si tiene cualquier duda.

Inscripciones (Actividad no arancelada)

Las incripciones están cerradas

 

Organización y logística

Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

Organización académica

Fundación Sidar.

Patrocinadores invitados

Telecom

· Logo de Interlink SRL. · Logo y enlace al sitio de HP. · CABASE
·
Telecom · Interlink · HP · CABASE

En el marco de

2004 año Iberoamericano de las personas con discapacidad.

Auspician


SECYT. ·
Ecom-lac. ·
COPITEC. · CPCI. · Logo de Mazalan. · educar. · Comisión para la Plena Participación e integración de las personas con necesidades especiales. Subsecretaría de derechos humanos. Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
· CEIT: Centro de estudiantes. ·
SECYT · eCOM-L@C · COPITEC· CPCI · Mazalan Comunicaciones · CEIT

Colaboran

Logo del IID..
Logo de ICDRI.
· IID · ICDRI ·

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 16/08/2013