Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Qué >> Introducción

Presentación del Seminario SIDAR

El Seminario SIDAR es un grupo de trabajo permanente y voluntario, integrado por personas expertas en nuevas tecnologías y en su accesibilidad. Son miembros del Seminario representantes de las principales instituciones y asociaciones relacionadas con la discapacidad, de empresas del sector de las nuevas tecnologías, del sector público y, en general, personas interesadas en conseguir que la Sociedad de la Información sea accesible para todos.

Un poco de historia

El SIDAR, creado en 1996, es un programa inspirado por Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo y asumido por el Real Patronato sobre Discapacidad desde su inicio hasta el año 2002, año en el que se constituyó la Fundación SIDAR. El sitio http://sidar.org es el órgano principal de comunicación social del Seminario, así como la lista de información y discusió accesoweb.

El SIDAR, ya hoy en día un nombre propio, en principio fue el acrónimo de: Seminario de Iniciativas sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red, en espera de que la letra "I" pudiera realmente convertirse en abreviatura de "Iberoamericano" para pasar a ser: Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red. Aunque desde su nacimiento han participado en él personas de toda Latinoamérica, podemos considerar que es a partir de la celebración de las Jornadas del Sidar en una ciudad Iberoamericana, cuando realmente se constituye en Seminario Iberoamericano, lo cual ocurrió en el año 2001 cuando celebramos las V Jornadas en Mar del Plata, Argentina.

A partir de 2002 el SIDAR pasó a una situación de plena independencia funcional con respecto al Real Patronato, con la previsión de colaborar con dicho organísmo sin perjuicio de otras relaciones institucionales. La coordinación seguirá a cargo de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo. El órgano de comunicación social del Real Patronato sobre Discapacidad en lo que concierne a sus actividades relacionadas con Internet pasó a ser: http://www.rpd.es. El sitio del SIDAR (http://sidar.org) seguirá recogiendo información y/o enlazanado con la página del Real Patronato sobre Discapacidad siempre que en ella haya información de interés para los miembros del Seminario.

Destinatarios

Con las actividades que se planifican cada año se procura llegar, como público potencial, a la sociedad en general con presencia en Internet y, como público objetivo, a los responsables de comunicación e informáticos, que cumplen la labor de "webmaster", tanto de las empresas, administración pública e instituciones que ofrecen servicios a través de Internet, como de las asociaciones de personas mayores y con discapacidad o de personas con necesidades especiales.

El Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red (SID@R) tiene como meta los siguientes:

Objetivos

Para la consecución de estos objetivos cada año programamos una serie de Actividades Instrumentales, de las que puede verse una referencia en nuestra sección de "En acción".

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007