Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Qué >> GE: Grupo de Expertos >> José Manuel Álvarez

Grupo de Expertos del Sidar: José Manuel ÁlvarezJosé Manuel Álvarez.

Manolo trabaja, actualmente, en el Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico, que es parte de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico. Trabaja como especialista en adaptaciones computadorizadas para personas ciegas y con baja visión. También apoya varias iniciativas tales como las de empleo para personas con impedimentos por medio de la asistencia tecnológica y en la iniciativa de accesibilidad electrónica a las páginas web, computadoras y las telecomunicaciones.

También apoya al departamento de adiestramientos, ofreciendo charlas, conferencias y adiestramientos tanto a personas ciegas, como a familiares y profesionales relacionados. Dentro de la clínica de Asistencia Tecnológica del programa, es el evaluador en el área de visión. En la actualidad, es el webmaster de la página del programa, además de ofrecer el curso de Asistencia Tecnológica en el área de visión dentro de la Certificación Profesional en Asistencia Tecnológica que ofrece la Universidad de Puerto Rico. Coordina el grupo de trabajo de accesibilidad electrónica compuesto por profesionales con conocimiento en el área.

Sus proyectos más recientes en el ámbito de desarrollo de nuevas tecnologías para las personas ciegas, incluyen la creación de dos vídeo juegos inclusivos para personas ciegas. Tiflo Béisbol y Tiflo Bugy, ambos vídeo juegos son interactivos y han recibido premios y reseñas de nivel internacional.

En la actualidad cursa sus estudios de doctorado en Administración de Educación Especial, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Obtuvo la Maestría en Educación Especial y la Licenciatura en Administración de Empresas, mediante el servicio de educación a distancia de la Universidad del Estado de Nueva York.

José Manuel es el creador de Manolo.net. El objetivo principal de Manolo.Net, es el de ofrecer mejores oportunidades de igualdad en áreas tales como empleo, educación, recreación, salud y accesibilidad a las personas ciegas por medio de la asistencia tecnológica.

Siendo una iniciativa voluntaria y sin fines económicos, la prioridad del portal Manolo.net, es la difusión de información, orientación, capacitación y asistencia técnica en aspectos relacionados con la asistencia tecnológica que apoyen la gestión de una mejor calidad de vida para las personas ciegas.

Manolo Net es un portal que demuestra el concepto de la accesibilidad a información electrónica para personas con impedimento integrando una buena apariencia gracias a su contenido gráfico sin sacrificar en su programación HTML que la misma pueda ser disfrutada por todas las personas por igual.

Para contactar:

URL: http://www.manolo.net/

Dirección electrónicamanolo@manolo.net

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007