Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Fundación >> Publicaciones >> Sala de Prensa >> Noticias

Noticias

[ Volver | Ver otros temas ].

Aprobado el proyecto ALTERNATIVA

Por: Gabinete de Prensa
Fecha: 01/02/2011

El proyecto Alternativa, financiado por la Comunidad Europea a través del Programa ALFA, dirigida en especial al área latinoamericana, y en el que participan instituciones universitarias europeas (España y Portugal) así como de 8 países de centro y suramérica; lleva por título: «Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contextos de diversidad».

El proyecto pretende integrar la construcción consensuada y validada de referentes curriculares generales para programas de formación de profesores en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias y, a partir de ellos, proponer diseños didá¡cticos diferenciados para contextos de diversidad, incorporando tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El el proyecto participa como coordinador la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá, Colombia, y en el participan igualmente diez instituciones de educación superior de América Latina y de Europa, en calidad de universidades socias en esta Acción y con cuatro entidades cooperantes. Ellas son respectivamente: Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de México; Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) de Nicaragua; Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de (UCAJSC) El Salvador; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) de Chile; Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) de Argentina; Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de Bolivia; Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) del Perú; Universitat de Girona (UdG) de España; Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España; Universidade Nova de Lisboa (UNL) de Portugal; Fundación SIDAR- Acceso Universal de España; Instituto Nacional para Sordos (INSOR) de Colombia; Instituto Nacional para Ciegos (INCI) de Colombia; y la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador.

El pasado 26 de enero de 2011 la Universidad Distrital suscribió el Contrato de Subvención en el marco del Programa ALFA No DCI-ALA 19.09.01/10/21526/245-575/ ALFA III(2010)88 con la Comisión Europea EuropeAid Oficina de Cooperación América Latina. De esta manera se perfeccionó dicho contrato y se remitió a la Comisión Europea, dando, con este acto, inicio a la ejecución del proyecto ALTER-NATIVA "Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contextos de diversidad".

Existe más información sobre el proyecto y sobre la participación de la Fundación Sidar en nuestra web.

Gabinete de Prensa Fundación Sidar www.sidar.org

[ Volver | Ver otros temas ].

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 25/08/2011