Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Fundación >> Historia >> Portada 1

Estilo de Presentación 1

Imágen de la primera portada del Seminario Sidar.

La primera portada y estilo de las páginas subsiguientes que tuvo el Seminario, es una clara muestra del estilo que imperaba en aquella época en la que, a pesar de que aún no se había publicado la versión 1 de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web ya se tenían claros los principios básicos.

En esas páginas ya se atendía la contraste y legibilidad de los textos, se revisaban la perceptibilidad de los contenidos con una resolución de sólo 16 colores, se describían las imágenes, etc. Pero aún se consideraba necesario ofrecer una versión sólo texto, ya que el marcado implicaba o podía implicar elementos de presentación.

En la imágen que muestra la primera portada del Seminario SIDAR, por aquel entonces las siglas se extraían de: Seminario de Iniciativas sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red, puede apreciarse en primer lugar los botones de navegación, que ya se tenía en cuenta que fueran los suficientemente grandes como para que ninguna persona tuviera problema alguno para pulsarlos, en colores que fueron estudiados para que resultaran perceptibles aún con una resolución de sólo 16 colores. Se ofrecía el menú de navegación en formato texto también, tanto al principio como al final de la página. Se ofrecía un enlace "D" para la descripción de las imágenes. En esta imágen sólo se ve la parte superior de la página y puede apreciarse que los contenidos se ofrecían en forma lineal, uno detrás del otro, y que la metáfora utilizada era la más recurrente, la de libro o colección de páginas.

 

Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007