Sidar, principal.
>>contenido
Fundación Sidar - Acceso Universal
Seminario SIDAR
Principal >> Fundación >> Historia

Historia de la Fundación Sidar - Acceso Universal

Tal como se relata en la introducción al Seminario SIDAR , el Seminario celebró sus Primeras Jornadas en 1997 y fue asumido por el Real Patronato sobre Discapacidad (por aquél entonces, Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía) apoyando su desarrollo y crecimiento hasta el año 2002, en el que se constituyó la Fundación Sidar con la finalidad de que hubiese una personalidad jurídica que pudiera respaldarlo de manera absolutamente independiente.

La Fundación Sidar - Acceso Universal, por tanto, se constituyó como evolución natural de la actividad llevada a cabo durante 6 años por el Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Accesibilidad a la Red.

De manera que, aunque la historia de la Fundación en sí es muy corta, tiene en su haber toda la labor, la experiencia y el conocimiento que el desarrollo del Seminario ha supuesto.

Por otra parte, en el ámbito de las llamadas "Nuevas Tecnologías" y de la "Sociedad de la Información", esos años significan una edad casi venerable, indicando claramente la participación en su creación y desarrollo.

Imágenes para el recuerdo

La evolución hasta llegar a la constitución de la Fundación Sidar ha ido dejando im´genes en la mente de todos, entre las que se encuentran, naturalmente, las portadas y el estilo de sus páginas Web.

Durante las Segundas Jornadas del Seminario SIDAR se decidió crear unas páginas específicas dentro del sitio del Real Patronato. Posteriormente, aún en 1998, se adquirió el dominio actual y se creó un sitio propio para el Seminario, cambiando su estilo de presentación, el cual fue evolucionando con los años:

Ver ampliada la primera portada. Ver ampliada la primera portada. Ver ampliada la segunda portada. Ver ampliada la segunda portada. Ver ampliada la tercera portada. Para verlas ampliadas, selecciones las imágenes de las páginas principales del sitio del Sidar, de tres épocas distintas.

Finalmente, en el año 2002 se acometió la reestructuración y mejora del sitio, utilizando la última tecnología desarrollada y ofreciendo al usuario varias opciones de personalización de la manera en que se presentan los contenidos:

Ampía la imágen estilo 1
Opción 1
Ampía la imágen estilo 2
Opción 2
Ampía la imágen estilo 3
Opción 3
Ampía la imágen estilo 4
Opción 4
Ampía la imágen estilo 5
Opción 5
Ampía la imágen estilo 6
Opción 6
Ampía la imágen estilo 7
Opción 7
Ampía la imágen estilo 8
Opción 8
Ampía la imágen estilo 9
Opción 9
Revise su página con HERA-XP

Revise su página con HERA

·

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al Webmaster. Gracias.

Última actualización: 07/10/2007