Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

-

Teclado (sin excepciones):
Comprender CC 2.1.3

2.1.3 Teclado (sin excepciones): Toda la funcionalidad del contenido se puede operar a través de una interfaz de teclado sin requerir una determinada velocidad en la pulsación de las teclas. (Nivel AAA)

Proposito de este Criterio de Conformidad

La intención de este Criterio de Conformidad es asegurar que todo el contenido resulte operable con el teclado. Es lo mismo que en el Criterio de Conformidad 2.1.1, salvo que aquí no se admiten excepciones. Esto no significa que el contenido donde la función interna requiere de una entrada que depende del trayecto de los movimientos del usuario y no sólo de los puntos inicial y final (excluido de los requisitos de 2.1.1) deba ser accesible por teclado. Significa, en cambio, que el contenido que utiliza algún método de entrada que depende del trayecto, no puede cumplir con este Criterio de Conformidad y por lo tanto no satisface la Pauta 2.1 en el nivel AAA.

Ejemplos del Criterio de Conformidad 2.1.3

(ninguno documentado actualmente)

Recursos relacionados

Los recursos tienen un propósito puramente informativo y no implican ningún aval.

(ninguno documentado actualmente)

Técnicas y Fallos para el Criterio de Conformidad 2.1.3 - Teclado (sin excepciones)

Cada elemento enumerado en esta sección representa una técnica o una combinación de técnicas que el Grupo de Trabajo WCAG considera suficientes para cumplir con este Criterio de Conformidad. Las técnicas enumeradas sólo satisfacen el Criterio de Conformidad si se cumple con todos los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0.

Técnicas suficientes

  1. No existen técnicas adicionales para este Criterio de Conformidad. Siga las técnicas para el Criterio de Conformidad 2.1.1. Si eso no es posible porque se requiere un método de entrada analógico, que depende de la velocidad de pulsación, entonces no es posible satisfacer este Criterio de Conformidad de Nivel AAA.

Términos clave

funcionalidad

Los procesos y resultados que se pueden alcanzar a través de las acciones del usuario.

interfaz de teclado

La interfaz usada por un programa para obtener pulsaciones de teclas.

Nota 1: Una interfaz de teclado permite al usuario transmitir pulsaciones de teclas a los programas incluso cuando la tecnología nativa no contiene un teclado.

Ejemplo: Un PDA con pantalla táctil tiene una interfaz de teclado incorporada en su sistema operativo, así como un conector para teclados externos. Las aplicaciones en el PDA pueden usar la interfaz para obtener entradas por teclado, ya sea desde un teclado externo o de otras aplicaciones que proporcionen una entrada de teclado simulada, tales como los intérpretes de escritura manual o aplicaciones de reconocimiento de voz con funcionalidad de "emulación de teclado".

Nota 2: El funcionamiento de la aplicación (o partes de la aplicación) usando una emulación del ratón a través del teclado (por ejemplo, MouseKeys) no se puede considerar una operación a través de una interfaz de teclado porque el funcionamiento del programa se realiza usando su interfaz de dispositivo apuntador, no su interfaz de teclado.