Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

Alternativas textuales:
Comprender la Pauta 1.1

Pauta 1.1: Proporcionar alternativas textuales para todo contenido no textual de modo que se pueda convertir a otros formatos que las personas necesiten, tales como textos ampliados, braille, voz, símbolos o en un lenguaje más simple.

Propósito de la Pauta 1.1

El propósito de esta pauta es asegurar que todo el contenido no textual se encuentre también disponible en forma de texto. "Texto" hace referencia al texto electrónico, no a una imagen de texto. El texto electrónico tiene la particular ventaja de que es neutro en cuanto a su presentación. Es decir, puede ser representado visualmente, auditivamente, táctilmente o mediante una combinación de formas. Como resultado, la información contenida en un texto electrónico puede ser presentada en la forma que mejor se adapte a las necesidades del usuario. También puede ser ampliado fácilmente, o leído en voz alta para que las personas con dificultades de lectura puedan comprenderlo más facilmente, o procesado en cualquier forma táctil que pueda necesitar un usuario.

Nota: Aunque la transformación del contenido en símbolos incluye su cambio en símbolos gráficos para las personas con deficiencias de desarrollo y dificultades para la comprensión del habla, no se limita a este uso de los símbolos.

Técnicas recomendables para la Pauta 1.1 (no específicas de ningún criterio de conformidad)

Las técnicas específicas para cada Criterio de Conformidad de esta pauta se listan en las secciones Comprender de cada Criterio de Conformidad (listados abajo). Sin embargo, cuando hay técnicas para cumplir con esta pauta que no corresponden a ninguno de los criterios de conformidad, figuran en esta lista. Estas técnicas no son requeridas o suficientes para satisfacer ningún criterio de conformidad pero pueden hacer que ciertos tipos de contenidos web sean más accesibles a mayor cantidad de personas.

  • Proporcionar vídeos en lengua de señas para archivos de sólo audio (futuro enlace)


Criterios de Conformidad para esta Pauta: