Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

-

Titulado de páginas:
Comprender CC 2.4.2

2.4.2 Titulado de páginas: Las páginas web tienen títulos que describen su temática o propósito. (Nivel A)

La intención de este Criterio de Conformidad es ayudar a los usuarios a encontrar el contenido y orientarse en él asegurando que cada página web tenga un título descriptivo. Los títulos señalan la ubicación actual sin requerirle a usuario que lea o interprete el contenido de la página. Cuando el título aparece en los mapas de sitio o una lista de resultados de búsqueda, los usuarios pueden identificar mas rápidamente el contenido que necesitan. Las aplicaciones de usuario hacen que el título de la página sea fácilmente disponible para que el usuario identifique la página. Por ejemplo, un programa puede mostrarlo en la barra de títulos de la ventana o como el nombre de la solapa que contiene la página.

  • Este criterio beneficia a todos los usuarios permitiéndoles identificar rápida y fácilmente si la información contenida en la página web es relevante para sus necesidades.

  • Las personas con deficiencias visuales se benefician al poder diferenciar el contenido cuando tienen abiertas varias páginas web en simultáneo.

  • Las personas con dificultades cognitivas, con limitada capacidad de memoria de corto plazo y dificultades de lectura, también se benefician con la posibilidad de identificar el contenido a través de su título.

  • Este criterio también beneficia a las personas con movilidad reducida severa, cuyo modo de operación se basa en audio cuando navegan por las páginas web.

Los recursos tienen un propósito puramente informativo y no implican ningún aval.

Cada elemento enumerado en esta sección representa una técnica o una combinación de técnicas que el Grupo de Trabajo WCAG considera suficientes para cumplir con este Criterio de Conformidad. Las técnicas enumeradas sólo satisfacen el Criterio de Conformidad si se cumple con todos los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0.

  1. G88: Proporcionar títulos descriptivos para las página web Y asociar un título con una página web usando una de las siguientes técnicas:

Aunque no se requieren para lograr la conformidad, las siguientes técnicas adicionales deben ser consideradas a fin de hacer más accesibles los contenidos. No todas las técnicas podrán ser utilizadas o resultarán eficaces en todas las situaciones.

Los siguientes son los errores comunes que son considerados fallos al Criterio de Conformidad 2.4.2 por el Grupo de Trabajo WCAG.

Términos clave

página web

El recurso no incrustado obtenido a partir de una URI única usando HTTP, junto con cualquier otro recurso que se use en la presentación o que pretenda ser presentado por una aplicación de usuario junto con él.

Nota 1: Aunque cualquier "otro recurso" sería procesado junto con el recurso principal, no necesariamente debe ser procesado simultáneamente.

Nota 2: A los efectos de la conformidad con estas pautas, un recurso debe ser "no incrustado", en el ámbito de la conformidad, para ser considerado una página web.

Ejemplo 1: Un recurso web incluyendo todas las imágenes y los elementos multimedia incrustados.

Ejemplo 2: Un programa de correo web desarrollado con AJAX (Asynchronous JavaScript and XML). Todo el programa reside en http://ejemplo.com/mail pero incluye una bandeja de entrada, un área de contactos y un calendario. Se proporcionan enlaces o botones que hacen aparecer estas secciones pero no cambian la URL de la página en su conjunto.

Ejemplo 3: Un portal personalizable, donde los usuarios pueden elegir el contenido a mostrar de entre un conjunto de diferentes módulos.

Ejemplo 4: Al entrar en "http://shopping.ejemplo.com", se ingresa a un ambiente interactivo de una tienda donde el usuario se puede mover visualmente, tomar productos de las estanterías y ponerlos en su carrito de compras. Al hacer clic sobre un producto se muestra al lado una hoja de especificaciones. Esto podría ser un sitio web de una sola página o una única página dentro de un sitio web.