Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

-

Prevención de errores (todos):
Comprender CC 3.3.6

3.3.6 Prevención de errores (todos): Para las páginas web que requieren al usuario el envío de información, se cumple al menos uno de los siguientes casos: (Nivel AAA)

  1. Reversible: El envío es reversible.

  2. Revisado: Se verifica la información para detectar errores en la entrada de datos y se proporciona al usuario una oportunidad de corregirlos.

  3. Confirmado: Se proporciona un mecanismo para revisar, confirmar y corregir la información antes de finalizar el envío de los datos.

Proposito de este Criterio de Conformidad

La intención de este Criterio de Conformidad es ayudar a los usuarios con discapacidad a evitar las consecuencias que pueden derivar de los errores al enviar datos a través de un formulario. Este criterio se basa en el Criterio de Conformidad 3.3.4 en cuanto se aplica a todos los formularios que requieren el envío de información por parte de los usuarios.

Los usuarios con discapacidad pueden ser más propensos a cometer errores y pueden tener más dificultades para detectar o corregir los errores. Las personas con problemas de lectura a menudo confunden los números con las letras, las personas con problemas motrices a veces se equivocan de tecla al ingresar los datos. Proporcionar la opción de revertir las acciones permite a los usuarios corregir los errores que pueden tener consecuencias serias. Proporcionar la opción de revisar y corregir la información da al usuario la oportunidad de detectar los errores antes de llevar a cabo una acción.

Beneficios específicos del Criterio de Conformidad 3.3.6:

  • Proporcionar medios para evitar los errores que traen graves consecuencias ayuda a los usuarios con discapacidad que pueden ser más propensos a cometer errores.

Ejemplos del Criterio de Conformidad 3.3.6

(ninguno documentado actualmente)

Recursos relacionados

Los recursos tienen un propósito puramente informativo y no implican ningún aval.

(ninguno documentado actualmente)

Técnicas y Fallos para el Criterio de Conformidad 3.3.6 - Prevención de errores (todos)

Cada elemento enumerado en esta sección representa una técnica o una combinación de técnicas que el Grupo de Trabajo WCAG considera suficientes para cumplir con este Criterio de Conformidad. Las técnicas enumeradas sólo satisfacen el Criterio de Conformidad si se cumple con todos los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0.

Técnicas suficientes

  1. Seguir las sufficient techniques for Success Criterion 3.3.4 en todos los formularios que piden al usuario el envío de información.

Términos clave

error en la entrada de datos

La información proporcionada por el usuario que no es aceptada.

Nota: Esto incluye:

  1. La información requerida por la página web, pero omitida por el usuario.

  2. La información que es proporcionada por el usuario pero que no cumple con el formato o valores requeridos para los datos.

mecanismo

El proceso o técnica para alcanzar un resultado.

Nota 1: El mecanismo puede proveerse explícitamente en el contenido, o se puede depender de que sea proporcionado por la plataforma o por las aplicaciones de usuario, incluyendo las ayudas técnicas.

Nota 2: El mecanismo debe satisfacer todos los Criterios de Conformidad para el nivel de conformidad declarado.

página web

El recurso no incrustado obtenido a partir de una URI única usando HTTP, junto con cualquier otro recurso que se use en la presentación o que pretenda ser presentado por una aplicación de usuario junto con él.

Nota 1: Aunque cualquier "otro recurso" sería procesado junto con el recurso principal, no necesariamente debe ser procesado simultáneamente.

Nota 2: A los efectos de la conformidad con estas pautas, un recurso debe ser "no incrustado", en el ámbito de la conformidad, para ser considerado una página web.

Ejemplo 1: Un recurso web incluyendo todas las imágenes y los elementos multimedia incrustados.

Ejemplo 2: Un programa de correo web desarrollado con AJAX (Asynchronous JavaScript and XML). Todo el programa reside en http://ejemplo.com/mail pero incluye una bandeja de entrada, un área de contactos y un calendario. Se proporcionan enlaces o botones que hacen aparecer estas secciones pero no cambian la URL de la página en su conjunto.

Ejemplo 3: Un portal personalizable, donde los usuarios pueden elegir el contenido a mostrar de entre un conjunto de diferentes módulos.

Ejemplo 4: Al entrar en "http://shopping.ejemplo.com", se ingresa a un ambiente interactivo de una tienda donde el usuario se puede mover visualmente, tomar productos de las estanterías y ponerlos en su carrito de compras. Al hacer clic sobre un producto se muestra al lado una hoja de especificaciones. Esto podría ser un sitio web de una sola página o una única página dentro de un sitio web.