Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

13.7 Facilitar diferentes tipos de búsquedas para diversos niveles de habilidad y preferencias

Prioridad 3

Este punto no significa que los desarrolladores deban proporcionar mecanismos de búsqueda en sus sitios, sino que, en caso de existir una función semejante resulte accesible para todos los usuarios.

Texto a buscar:

Para una búsqueda simple, bastará con describir cómo funciona el sistema. Por ejemplo:
"El sistema de búsqueda encontrará documentos que contengan la palabra ingresada. Si se han ingresados varias palabras, se encontrarán documentos que contengan cualquiera de ellas."

Texto a buscar:

Las búsquedas más complejas requieren que se proporcionen ejemplos claros para ayudar a los usuarios a entender cómo lograr mejores resultados en sus búsquedas.

Otra estrategia de búsqueda consiste en utilizar menúes que se expanden a medida que el usuario avanza en la estructura de páginas de un sitio complejo, proporcionando un método rápido avance y retroceso.

Inicio >> Ventas >> Artículos deportivos >> Bicicletas

Un mapa del sitio muestra esencialmente el menú de todo el sitio y la jerarquía de documentos, de modo que puede ser considerado una eficaz herramienta de búsqueda. Por ejemplo, el mapa del sitio del Sidar.

Dreamweaver Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 13.7

Autores

70 de 76