Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

13.6 Agrupar los enlaces relacionados, identificando el grupo y proporcionar una manera de saltarse el grupo

Prioridad 3

Los usuarios que utilizan lectores de pantalla normalamente utilizan los enlaces para buscar información o examinar cada página. Así, pasan de un enlace a otro oyendo el texto del enlace (el texto entre <A> y </A>).

Como la barra de navegación es a menudo lo primero que se encuentra en una página, estos usuarios deben oír una larga serie de enlaces similares en cada página antes de llegar al contenido principal.

Un modo de convertir los diversos enlaces de una barra de navegación en una unidad es incluir un enlace anterior que permita saltar sobre ella y evitarla, del mismo modo que los usuarios con visión evitan leer los enlaces cuando encuentran el mismo grupo en cada página.

Un método recomendado consiste en agrupar los enlaces relacionados dentro del elemento MAP. En estos casos, los enlaces dentro de MAP no necesitan ser áreas de imagen, que es el uso más frecuentes para MAP.

Página anterior | Tabla de contenidos | Cambiar estilo |

Dreamweaver Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 13.6

Autores

69 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.