Logos de Sinpromi y del SIDAR. Enlaza con sus sitios. Páginas de Sinpromi. Principal del SIDAR.
Índice de los Módulos Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de ejemplos Tabla de contenidos de procedimeinto de aplicación Cambiar estilo

Presentación de los autores del Manual de Aplicación de las Directrices de Accesibilidad

Los editores de este Manual de Aplicación de las Directrices de Accesibilidad son, en orden alfabético, Carlos Benavídez, Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, y Claudio Segovia; contando con la colaboración de Charles McCathieNevile.

Presentamos a continuación un breve currículo de cada uno de ellos:

Carlos BenavídezFoto de Carlos Benavídez.

Diseñador gráfico por la Escuela Panamericana de Arte (Buenos Aires, 1983). Free-lance por vocación, ha trabajado para distintas editoriales y agencias de publicidad como diseñador, fotógrafo e ilustrador.

Durante su actuación como docente de la Universidad de Belgrano y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires) comenzó a trabajar en la edición electrónica de textos y el desarrollo de material didáctico en formato digital.

Se interesó por el lenguaje de las Hojas de Estilo en Cascada como medio de llevar sus conocimientos sobre gráfica impresa al diseño de páginas para la Web. En 1999 traduce la Especificación CSS2 del W3C a raíz de lo cual toma contacto con el Sidar, integrándose a él como colaborador. Actualmente es coordinador del Grupo de Seguimiento de Diseño (G3) del Sidar.

Es webmaster de Sonria.com, un portal educativo orientado a las comunicaciones y de Soluciones RC, publicación especializada en radiodifusión. Intenta mantener actualizada su página personal en la Web, donde publica un manual sobre la utilización de las Hojas de Estilo en Cascada.

Para contactar

Correo electrónico: carlos.benavidez@sidar.org


Emmanuelle Gutiérrez y RestrepoFoto de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo.

Emmanuelle, es la creadora y coordinadora del Seminario sidar, está Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Imagen, por la Universidad Complutense de Madrid.

Cursó el Master en Comunicación en Sociedad y Problemas Sociales, en la citada Universidad, obteniéndo Matrícula de Honor.

También ha obtenido los títulos de Experto en Comunicación e Imagen Corporativas y Experto en Realización de Vídeo y Televisión, títulos propios de la Universidad Complutense.

Colabora con el Departamento de Comunicación Audivisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; impartiendo módulos sobre "Nuevas Tecnologías de la Comunicación aplicadas a la Comunicación Empresarial" y sobre materias relativas a la comunicación corporativa.

Responsable del GT3 del grupo de trabajo "Normalización de Interfaces de Usuario para Discapacitados" del SC 8, del Comité 131 de AENOR (Asociación Española para la Normativa); que se centra en la accesibilidad en Internet.

Consultora de comunicación, asesora a diversas empresas e instituciones en lo relativo a la comunicación a través de Internet.

Colaboradora habitual del Real Patronato sobre Discapacidad, es miembro del Grupo Técnico del Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Comunicación Social, entre otros.

Ponente en conferencias y congresos nacionales e internacionales en el campo de la accesibilidad en Internet, la comunicación sobre discapacidad, y las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación empresarial. Es Miembro Fundador de ICONO14.

Para contactar:

URL: http://www.inclusiondigital.net

Dirección electrónicaemmanuelle@sidar.org


Charles McCathieNevileFoto de Charles McCathieNevile, durante su participación en las IV Jornadas del Sidar.

Charles, es miembro del equipo técnico del World Wide Web Consortium (W3C).

Antes de ingresar al W3C en noviembre de 1998, Charles McCathieNevile ha trabajado en diversos temas incluyendo la Accesibilidad en la Red y la enseñanza de diseño de sitios accesibles.

Nació en Melbourne, Australia, donde se graduó con honores en Historia Medieval y con estudios en química, biología y numerosas lenguas muertas.

Trabaja en diversos temas para el W3C. Su responsabilidad principal es ser la persona de contacto del equipo y editor del Grupo de Trabajo en Protocolos y Formatos y también trabaja en el proyecto W3C Semantic Web Advanced Development in Europe , también es miembro de los Grupos de Trabajo de Aplicaciones de Usuario, Pautas de Accesibilidad del Contendio Web y Herramientas de Evaluación y Reparación. Participa también en los Grupos de Trabajo de Protocolos y Formatos cuyo trabajo consiste en revisar todo el trabajo que lleva a cabo el W3C para garantizar su accesibilidad.

Colabora activamente en varios grupos de trabajo del SIDAR ofreciendo su asesoramiento.

Para contactar

URL: http://www.w3.org/People/Charles/

Dirección de correo electrónico:
charles@sidar.org


Claudio SegoviaFoto de Claudio Segovia.

Claudio, es investigador, docente y consultor en informatica accesible.

Director del Departamento de Informática Accesible de la Fundación Turismo para Todos (Argentina). También es Webmaster de turismoaccesible.com.ar, el sitio de la misma entidad.

Desde el año 2001 es el coordinador del G1 del Sidar, el grupo de interés en herramientas de navegación, edición y revisión.

Mantiene su propio sitio Web llamado "Albergue de Naúfragos".

Para contactar

URL: http://albergue.hypermart.net/

Correo electrónico: claudiosegovia@sidar.org

Fundación SIDAR

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.