Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

13.8 Colocar información distintiva al comienzo de encabezados, párrafos, listas, etc.

Prioridad 3

Para facilitar la búsqueda a los usuarios que exploran la página secuencialmente con el fin de encontrar la información más importante, es conveniente colocar la información distintiva al comienzo de cada bloque de texto.

Por ejemplo, una lista que explique los contenidos de este manual con enlaces a cada sección:

  1. La sección "Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web" contiene en cada una de sus páginas la descripción de cada directriz y un enlace a los puntos de verficación correspondientes. Ver la tabla de contenidos de la directices.
  2. La sección "Puntos de Verificación de las Directrices" contiene páginas con una lista de uno o más puntos de verificación asociados a cada directriz y enlaces a las páginas de ejemplos. Ver la tabla de contenidos de los puntos de verificación.
  3. La sección "Ejemplos para los Puntos de Verificación" proporciona en sus páginas detalles y ejemplos asociados con cada punto de verificación. Ver la tabla de contenidos de los ejemplos.

Puede reescribirse del siguiente modo para colocar la información distintiva al comienzo de cada ítem:

  1. Tabla de contenidos de la directices. La sección "Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web" contiene en cada una de sus páginas la descripción de cada directriz y un enlace a los puntos de verficación correspondientes.
  2. Tabla de contenidos de los puntos de verificación. La sección "Puntos de Verificación de las Directrices" contiene páginas con una lista de uno o más puntos de verificación asociados a cada directriz y enlaces a las páginas de ejemplos.
  3. Tabla de contenidos de los ejemplos. La sección "Ejemplos para los Puntos de Verificación" proporciona en sus páginas detalles y ejemplos asociados con cada punto de verificación.

De este modo, aquellos usuarios con mayor interés en los enlaces a las secciones que en el texto que sirve de soporte, encontrarán más rápidamente la información deseada.

Dreamweaver Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 13.8

Autores

71 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.