Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

-

Sonido de fondo bajo o ausente:
Comprender CC 1.4.7

1.4.7 Sonido de fondo bajo o ausente: Para el contenido de sólo audio grabado que (1) contiene habla en primer plano, (2) no es un CAPTCHA sonoro o un audiologo, y (3) que no es una vocalización cuya intención principal es servir como expresión musical (como el canto o el rap), se cumple al menos uno de los siguientes casos: (Nivel AAA)

  • Ningún sonido de fondo: El audio no contiene sonidos de fondo.

  • Apagar: Los sonidos de fondo pueden ser apagados.

  • 20 dB: Los sonidos de fondo son, al menos, 20 decibelios más bajos que el discurso en primer plano, con la excepción de sonidos ocasionales que duran solamente uno o dos segundos.

    Nota: Por la definición de "decibelio", el sonido de fondo que cumple con este requisito es aproximadamente cuatro veces más silencioso que la locución principal.

Proposito de este Criterio de Conformidad

La intención de este Criterio de Conformidad es asegurar que todos los sonidos no hablados sean suficientemente bajos como para que un usuario con dificultades auditivas pueda diferenciar la locución de los sonidos de fondo u otros ruidos.

Se eligió el valor de 20 dB en base a los principales sistemas del área de ayuda auditiva (ALS): Revisión y recomendaciones [LAALS] y medidas de interferencia en los audífonos de teléfonos digitales [HEARING-AID-INT]

Beneficios específicos del Criterio de Conformidad 1.4.7:

  • Las personas con dificultades auditivas a menudo tienen grandes dificultades para separar el discurso hablado de los sonidos de fondo.

Ejemplos del Criterio de Conformidad 1.4.7

(ninguno documentado actualmente)

Recursos relacionados

Los recursos tienen un propósito puramente informativo y no implican ningún aval.

Técnicas y Fallos para el Criterio de Conformidad 1.4.7 - Sonido de fondo bajo o ausente

Cada elemento enumerado en esta sección representa una técnica o una combinación de técnicas que el Grupo de Trabajo WCAG considera suficientes para cumplir con este Criterio de Conformidad. Las técnicas enumeradas sólo satisfacen el Criterio de Conformidad si se cumple con todos los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0.

Técnicas adicionales (recomendables) para 1.4.7

Aunque no se requieren para lograr la conformidad, las siguientes técnicas adicionales deben ser consideradas a fin de hacer más accesibles los contenidos. No todas las técnicas podrán ser utilizadas o resultarán eficaces en todas las situaciones.

  • Proporcionar una manera para que los usuarios ajusten de forma independiente los niveles de audición de los sonidos principales y de fondo (futuro enlace)

  • Providing an audio track for synchronized media that includes background sounds that are at least 20 decibels lower than speech (future link)

Fallos comunes para el CC 1.4.7

Los siguientes son los errores comunes que son considerados fallos al Criterio de Conformidad 1.4.7 por el Grupo de Trabajo WCAG.

(No existen fallos documentos actualmente)

Términos clave

CAPTCHA

Acrónimo de "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart" (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).

Nota 1: Las pruebas de CAPTCHA a menudo consisten en pedirle al usuario que escriba en forma de texto aquello que aparece en una imagen o en un archivo de audio distorsionados.

Nota 2: Una prueba de Turing es cualquier sistema de pruebas diseñado para diferenciar a un humano de una computadora. Su nombre se debe al famoso científico Alan Turing. El término fue acuñado por investigadores de la Carnegie Mellon University. [CAPTCHA]

grabado

Información que no es en directo.

sólo audio

Una presentación basada en el tiempo que contiene únicamente audio (sin vídeo y sin interacción).