Comprender las WCAG 2.0

Ir al Contenido (Presione Entrar)

-

Sin tiempo:
Comprender CC 2.2.3

2.2.3 Sin tiempo: El tiempo no es parte esencial del evento o actividad presentada por el contenido, exceptuando los multimedia sincronizados no interactivos y los eventos en tiempo real. (Nivel AAA)

Proposito de este Criterio de Conformidad

La intención de este Criterio de Conformidad es minimizar la presencia de contenido que requiera interacción basada en el tiempo. Esto permite a las personas ciegas, con baja visión, limitaciones cognitivas o deficiencias motrices interactuar con el contenido. Difiere del Criterio de Conformidad de Nivel A en que la única excepción aceptada es para los eventos en tiempo real.

Nota: Sólo vídeo, como la lengua de señas, está cubierto en la Guideline 1.1.

Beneficios específicos del Criterio de Conformidad 2.2.3:

  • Las personas con discapacidad física a menudo necesitan más tiempo para reaccionar, escribir y completar actividades. Las personas con baja visión necesitan más tiempo para ubicar los elementos en la pantalla y leer. Las personas ciegas que usan lectores de pantalla pueden necesitar más tiempo para entender la estructura de la página, encontrar la información y operar los controles. Aquellas con limitaciones cognitivas o de lenguaje necesitan más tiempo para leer y entender. Las personas sordas que se comunican en lengua de señas pueden necesitar más tiempo para leer la información impresa en texto (que puede ser un segundo idioma para ellos).

  • En circunstancias en que un intérprete de lengua de señas se encuentre relatando el contenido sonoro a un usuario sordo, el control sobre los límites de tiempo también es importante.

Ejemplos del Criterio de Conformidad 2.2.3

Recursos relacionados

Los recursos tienen un propósito puramente informativo y no implican ningún aval.

(ninguno documentado actualmente)

Técnicas y Fallos para el Criterio de Conformidad 2.2.3 - Sin tiempo

Cada elemento enumerado en esta sección representa una técnica o una combinación de técnicas que el Grupo de Trabajo WCAG considera suficientes para cumplir con este Criterio de Conformidad. Las técnicas enumeradas sólo satisfacen el Criterio de Conformidad si se cumple con todos los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0.

Técnicas adicionales (recomendables) para 2.2.3

Aunque no se requieren para lograr la conformidad, las siguientes técnicas adicionales deben ser consideradas a fin de hacer más accesibles los contenidos. No todas las técnicas podrán ser utilizadas o resultarán eficaces en todas las situaciones.

(ninguna documentada actualmente)

Fallos comunes para el CC 2.2.3

Los siguientes son los errores comunes que son considerados fallos al Criterio de Conformidad 2.2.3 por el Grupo de Trabajo WCAG.

(No existen fallos documentos actualmente)

Términos clave

esencial

Si se quitara, cambiaría la información o la funcionalidad del contenido y éstas no se pueden alcanzar de ninguna otra manera que sea conforme a los requisitos.

evento en tiempo real

El evento que a) ocurre en el momento en el que se está viendo y b) no es generado completamente por el contenido.

Ejemplo 1: La transmisión vía web de una actuación en directo (ocurre en el momento que se la ve y no está previamente grabada).

Ejemplo 2: Una subasta en línea con gente ofertando (ocurre en el mismo momento).

Ejemplo 3: Personas interactuando en un mundo virtual usando avatares (no es completamente generado por el contenido y ocurre en el mismo momento en que se lo observa).

multimedia sincronizado

El audio o vídeo sincronizado con otro formato para presentar información y/o con componentes interactivos basados en el tiempo, excepto cuando se trata de un contenido multimedia alternativo al texto y está claramente identificado como tal.