Logotipo del SIDAR, lleva a sus páginas.

Recopilación de Métodos de Usabilidad

Introducción

El siguiente documento consiste en una recopilación de herramientas de Usabilidad y Diseño Centrado en el Usuario. En la misma, se han establecido cuatro categorías (Indagación, Inspección, Test y Técnicas Relacionadas), proporcionándose una breve descripción de cada una de ellas, al igual que de los métodos que comprenden.

La traducción de los nombres de dichos métodos al castellano (la práctica totalidad de la bibliografía disponible está en lengua inglesa) se ha llevado a cabo con la intención de reproducir con la mayor fidelidad posible el significado de la herramienta. Sin embargo, el autor espera, y desea, que surjan opiniones, comentarios, propuestas alternativas y correcciones.

Algunos de los métodos presentan un enlace a la traducción de la recopilación de herramientas de usabilidad de James Hom (The Usability Methods Toolbox) mientras que los demás están vinculados con lo que podría entenderse como la referencia básica. Es objetivo a corto plazo efectuar un tratamiento de estos últimos métodos en castellano con indicaciones y bibliografía adicional. Mientras tanto, esta página pretende tener más un carácter bibliográfico, dando la oportunidad al lector, al mismo tiempo, de adquirir una perspectiva sobre las técnicas de Diseño Centrado en el Usuario.

[Servicio de certificación de la W3C] [Página de Bobby]

Alejandro Floría Cortés (Febrero 2000).
alejandrofc@sidar.org
Área de Ingeniería de Proyectos.
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación.
Centro Politécnico Superior | Universidad de Zaragoza.
María de Luna, 3, 50.015, Zaragoza, España.