|A página principal del SID@R. Logo del SID@R.|A versión texto. Una hoja de papel escrita.|A página anterior. Flecha hacia la izquierda.|A página siguiente. Flecha hacia la derecha.|D

[Principal][Versión texto][Anterior][Siguiente]
Translate this page automatically. Pez símbolo de Babelfish.

 

Barra separadora de sección. Sigue cabecera de la página.

Logosímbolo provisional del SIDAR D

Título gráfico: Seminario de Iniciativas sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red D


Relato de las II Jornadas del SID@R

Madrid, 11 y 12 de junio de 1998

 

Primera Jornada: La Discapacidad en la Red (II)

 

D Página principal de la Web de COCEMFE (cocemfe.jpg - 15339 bytes)

Gabriel Estremera presentó las páginas de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España, COCEMFE (http://www.cocemfe.es/) recién incorporadas a la Red. Son páginas de un diseño sencillo y muy estructurado, con formularios para solicitar ampliación de información, en las que puede encontrarse información sobre la estructura de COCEMFE y los servicios de residencia adaptada y de integración laboral, las direcciones de las confederaciones autonómicas y de las entidades estatales asociadas, resúmenes de los artículos publicados en la revista "En Marcha" y otros datos de interés.

 

D Página principal de la Web del IMSERSO (imserso.jpg -19185 bytes)

Las páginas Web del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, IMSERSO (http://www.seg-social.es/imserso/), fueron presentadas por Luis Maseda, que se refirió a los condicionantes derivados de un nacimiento apresurado y de la opción por un diseño basado en la utilización de marcos ("frames"). Una vez constatados los problemas de accesibilidad que presentaba la versión inicial, se decidió modificar algunos criterios de diseño (eliminando gráficos superfluos para agilizar la descarga de las páginas) y complementarla con otras dos versiones, una gráfica sin "frames" (actualmente en proceso de desarrollo) y otra de texto. Las páginas Web del IMSERSO han tenido más de 9.500 visitas en sus primeros once meses de presencia en la Red.

^
[A cabecera]

D Página principal de la Web del CE2D [ce2dweb.jpg - 13kb.

Elvira Villalobos y Emmanuelle Gutiérrez presentaron las páginas del CE2D: Centro Español de Documentación sobre Discapacidad y del Real Patronato. Para asegurar la accesibilidad de las páginas, que cuentan con la certificación de Bobby y del consorcio W3C, y son compatibles con el estándar HTML4, se han sometido a prueba por parte de los miembros de Tiflonet. Emmanuelle Gutiérrez destacó la clara diferenciación entre la figura del editor (Secretaría General del Real Patronato), responsable de los contenidos, y del "Webmaster", un profesional que se encarga de los aspectos técnicos y de accesibilidad de las páginas, cuya imagen corporativa se basa en el conocido logotipo del Real Patronato (que representa su edificio, destacando la rampa de acceso). Otras características destacables son la existencia de páginas de descripción de imágenes e iconos, la estructura uniforme de navegación, con enlaces situados en la cabecera y en el pie de cada página, y la integración de iconos animados que no interfieren con lectores de pantalla.

 

En el animado coloquio que siguió a la presentación de este primer bloque de páginas corporativas se comentaron aspectos relacionados con la incorporación de sonidos, la estructura formal de los enlaces de texto, la integración de las listas de correo y las páginas Web, el tratamiento de los derechos de autor en relación con la utilización de información de interés para el sector de la discapacidad y la conveniencia de incorporar una página específica sobre el SID@R en la Web del Real Patronato.

 

Barra separadora de sección. Siguen enlaces a otras páginas de este sitio.
|A página principal del SID@R. Logo del SID@R.|A versión texto. Una hoja de papel escrita.|A página anterior. Flecha hacia la izquierda.|A página siguiente. Flecha hacia la derecha.|D

[Principal][Versión texto][Anterior][Siguiente]

Si desea que se le informe cuando se actualice esta página, envíe un mensaje en blanco a: novedad@sidar.org.

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos, si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore, comuníqueselo al webmaster. Gracias.

Enlace a [Ayuda del navegante]. Icono: Símbolo internacional de la accesibilidad.|D|Aprobado por Bobby|D| Icono de conformidad con el Nivel A de las Pautas de Accesibilidad al Contenido 1.0|D|

[Ayuda al navegante] [Página de Bobby] [Conformidad pautas W3C]