Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

14.2 Complementar el texto con presentaciones gráficas o sonoras

Prioridad 3

Este punto no depende de una aplicación específica de Microsoft FrontPage que cuenta con diversas opciones para incluir gráficos, vídeos y sonidos en las páginas.

Si desea agregar un efecto de sonido a un botón activable, por ejemplo:

  1. En la vista Página, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el botón activable que desea modificar y después haga clic en Propiedades de botón activable en el menú contextual.
  2. Haga clic en Personalizado.
  3. En el área Reproducir sonido, seleccione la acción y el efecto de sonido:
  4. Para reproducir el efecto de sonido cuando el visitante señale el botón activable, escriba la dirección URL del efecto de sonido en el cuadro Al activar.

Recuerde que, a efectos de mantener la independencia del dispositivo, se debe elegir "Reproducir sonido al activar". Si se optara por "Reproducir sonido al hacer clic", los usuarios que utilizan el teclado para navegar no podrían activar el efecto de sonido.

Para este punto son aplicables las técnicas y ejemplos para la pauta 1 de las Directrices de Accesibilidad, que hacen referencia a cómo incluir versiones alternativas de los gráficos, sonidos, vídeos, etc. Recuerde que complementar los textos con ilustraciones facilita su comprensión a un amplio grupo de usuarios.

Volver a ejemplos del punto Volver a ejemplos del punto 14.2

Autores

69 de 70 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.