Logos de Office y del SIDAR. Enlaza con el Sidar. Página oficial de Office. Principal del SIDAR.
Índice de los Módulos Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Cambiar estilo

Curso de Diseño Accesible

Índice General y Guía del Curso

Navegación entre secciones

En el ángulo superior izquierdo de las páginas o transparencias se encuentran 5 iconos que permiten ir directamente a una de las siguientes "secciones":

  1. icono de fronpage en amarillo. Índice del Curso
  2. icono de frontpage en azul. Índice del Manual
  3. icono de frontpage en marrón. Índice de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web
  4. icono de frontpage en color verde. Índice de los Puntos de verificación de las Directrices
  5. icono de frontpage en color morado. Índice de Ejemplos de aplicación de las Directrices y sus Puntos de verificación

Navegación dentro de una sección

En el ángulo superior derecho se encuentran los botones de navegación y personalización que son:

icono con una flecha apuntando hacia la izquierda. Lleva a la página o transparencia anterior. El texto alternativo indica exactamente a dónde llevará.

icono que representa un índice o tabla de contenidos. Lleva a la tabla de contenidos o índice de la sección en la que nos encontramos.

icono que representa un cambio en el tipo o tamaño de letra usados. Cambia el estilo de presentación.

icono con una flecha que apunta hacia la derecha. Lleva a la página o transparencia siguiente. El texto alternativo indica exactamente a dónde llevará.

En el ángulo inferior derecho aparecen de nuevo los botones de navegación hacia atrás y hacia adelante para facilitar la navegación a las personas con limitaciones motóricas.

Módulos del Curso

Lleva al índice de módulos del curso. Lleva al índice de Módulos del Curso. Las presentaciones que apoyan la exposición de los profesores de cada módulo:

Las presentaciones de los módulos, así como las exposiciones de los profesores harán referencias a documentos y herramientas que se encuentran recogidos en la sección de referencias.

Manual de Aplicación de las Directrices de Accesibilidad

El Curso incluye un Manual de Aplicación de las Directrices de Accesibilidad, con un anexo de explicación del procedimiento de aplicación en FrontPage, y se articula del siguiente modo:

Página de inicio del manual Lleva al índice del Manual de Aplicación de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Índice de las pautas Lleva al índice de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Índice de los puntos de control Lleva al índice de los Puntos de Control o Verificación de cada pauta de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Índice de los ejemplos Lleva al índice de Ejemplos de aplicación para cada uno de los Puntos de Verificación. Desde cada uno de los ejemplos se llega a la explicación del Procedimiento específico en FrontPage, para aplicar cada punto de verificación, mediante el icono que aparece al final de cada ejemplo: Lleva a la tabla de contenidos de procedimientos de aplicación en FrontPage..

Nota sobre derechos de autor

El Curso se basa en numerosos documentos del W3C-WAI, que aparecerán citados convenientemente, y de acuerdo con la especificación de copyright del W3C

El Manual se basa, principalmente, en los siguientes documentos originales del W3C-WAI:

El Manual recoge la traducción tanto de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) como de los Puntos de Verificación de las Directrices de Accesibilidad 1.0, anteriormente citados. La traducción es de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo. Los posibles errores presentes en estos documentos, debidos a la traducción, son responsabilidad de la traductora y no son achacables en modo alguno al W3C. Para cualquier comentario sobre la traducción dirigirse a Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo. Estos documentos estan sujetos a los derechos de autor (copyright) del W3C.

Referencias

Tanto en cada uno de los módulos expositivos, como en el Manual, se hace referencia a documentos y herramientas para la accesibilidad. Todas ellas se encuentran recogidas en la sección "Referencias"

Fundación SIDAR

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.