Hera 2.1 Beta
Hera.

Contraste de color

Instrucciones

Esta página permite comprobar si dos colores tienen el suficiente contraste, calculando la diferencia de brillo y color de acuerdo al algoritmo sugerido por el W3C. Si bien este algoritmo es una propuesta que puede sufrir modificaciones, permite contar con un criterio básico uniforme para analizar el contraste de los colores.

Una vez que se indique la dirección de una página, se obtienen los colores de primer plano y de fondo especificados en las CSS o en los atributos HTML de la página, y los colores predeterminados por los navegadores.

Los colores así obtenidos serán botones que le permitirán reproducir las combinaciones de color que se encuentran en la página y comprobar si el grado de contraste es suficiente. Se sugiere abrir la página en otra ventana para comprobar visualmente cómo se combinan estos colores.

Dos cajas de texto le permiten introducir cualquier color, además de aquellos extraídos de la página revisada, para verificar otras combinaciones que puedan observarse en la página (por ejemplo, con imágenes de fondo).

Cuando las hojas de estilo contienen reglas que definen explícitamente las propiedades "background" y "color" para un mismo selector (elemento de la página), se proporcionan muestras de esas combinaciones (se ignoran los valores "inherit" y "transparent").

Sidar, página principal. [logotipo de Sidar]

Volver.

Copyright © Sidar 2003-2005
Desarrollo: Carlos Benavídez