Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

6.1 Organizar los documentos de forma que puedan ser leídos sin hojas de estilo

Prioridad 1

Este punto no tiene una aplicación específica con Macromedia Dreamweaver 4 sino que se trata de una sugerencia a los desarrolladores en el sentido de estructurar correctamente los documentos, de modo que puedan entenderse aún cuando no se aplique la hoja de estilo.

Es posible hacer una verificación parcial del funcionamiento de la página sin su hoja de estilo efectuando una vista previa en Internet Explorer:

  1. En el menú Archivo seleccione Vista previa en el explorador...
  2. En el cuadro de diálogo seleccionar el explorador que desea usar.

En Internet Explorer:

  1. En el menú Herramientas seleccione Opciones de Internet.
  2. En la ficha General seleccione Accesibilidad.
  3. En las opciones de Formato, marque las tres casillas: Omitir colores especificados en páginas Web, Omitir estilos de fuentes especificados en páginas Web y Omitir colores de fuentes especificados en páginas Web.

De este modo, Internet Explorer suplantará parte de la configuración de la hoja de estilo del autor permitiendo comprobar si el documento continúa siendo legible sin estas características.

Volver a ejemplos del punto Volver a ejemplos del punto 6.1

Autores

29 de 70 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.