Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Tabla de contenidos de procedimiento de aplicación Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

13.4 Utilizar mecanismos de navegación de manera consistente

Prioridad 2

Un estilo consistente de presentación permite que los usuarios identifiquen el contenido principal de cada documento y encuentren fácilmente el modo de navegar entre las páginas. Un estilo que permita precedir dónde se encuentra la información deseada en cada página beneficia a todos los usuarios y, principalmente, a aquellas personas con dificultades de lecutura o de aprendizaje.

Las páginas de estos ejemplos cuentan con un estilo común para todas ellas, con una disposición de los elementos de navegación y de contenido muy similares. Este estilo se mantiene para los otros grupos de páginas que conforman el manual y se proporcionan indicadores de color (fondo de las páginas, color de los íconos) para ayudar a identificar y recordar qué grupo de páginas se está navegando.

Tabla de contenidos de las directrices Directrices. Color de fondo de las páginas: rojo oscuro.
Tabla de contenidos de los puntos de verificación Puntos de verificación. Fondo de páginas verde.
Tabla de contenidos de los ejemplos Ejemplos. Fondo de páginas violeta.

Las barras de navegación facilitarán el modo de navegar entre las páginas.

Dreamweaver Procedimiento con Dreamweaver.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 13.4

Autores

67 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado por la Fundación sidar.