Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

3.2 Crear documentos que se ciñan a las gramáticas formales publicadas

Prioridad 2

Utilizar los lenguajes estándares de presentación de páginas y declarar la gramática utilizada al comienzo de los documentos mejora la accesibilidad de las páginas Web. La razón principal es que la mayoría de los desarrolladores de ayudas técnicas basan sus características de accesibilidad en la premisa de que los autores siguen esos estándares al publicar sus trabajos.

También se presume que los agentes de usuario, como los navegadores, respetan los estándares publicados y por tanto una página bien codificada podrá ser consultada por una mayor variedad de tecnologías Web. Una declaración del tipo de documento permite a los usuarios conocer su estructura y dónde consultar por su semántica, de ser necesario.

Si la codificación de su documento se ciñe a una gramática en particular, utilice la declaración DOCTYPE en la primera línea de su archivo. Por ejemplo, la siguiente declaración DOCTYPE indica a los servidores Web, los navegadores y programas de verificación que se espera la conformidad con el descriptor del tipo de documento (DTD = Declaración de Tipo de Documento) HTML 4.0.

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">

Una declaración semejante en cada página, permitirá controlar muchos aspectos de la accesibilidad usando distintos servicios de verificación, como TAW.

FrontPage Procedimiento con FrontPage.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 3.2

Autores

18 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.