Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

3.1 Utilizar lenguajes de marcas en vez de imágenes para transmitir la información

Prioridad 2

Utilizar un sistema de marcas y hojas de estilo en vez de imágenes, cuando es posible, promueve la accesibilidad por dos razones principales:

Usualmente, para representar ecuaciones matemáticas y fórmulas científicas se recurre a imágenes que son inaccesibles y cuyo texto alternativo generalmente resulta insuficiente para explicar sus significados. Los grupos de trabajo del W3C desarrollan lenguajes de marcas apropiados, como MathML para las ecuaciones matemáticas, que permiten la utilización de notaciones especiales, más accesibles que los gráficos.

Del mismo modo, los lenguajes de hojas de estilo como las CSS permiten controlar el formato y la composición visual de la página, evitando el uso innecesario de imágenes.

Botón de ejemplo

El botón de ejemplo en imagen

Nota: El primer botón de ejemplo es un texto al que se ha aplicado estilos en cascada para lograr un aspecto visual igual (o similar, según el navegador) a la imagen que le sucede.

<div
   style="text-align: center;
   font: caption; width: 200px;
   padding: 2px; color: #FFFFFF;
   background-color: #6666FF;
   border: 3px outset #0000FF">
   Botón de ejemplo
</div>

FrontPage Procedimiento con FrontPage.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 3.1

Autores

17 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.