Índice del Curso Página de inicio del manual Tabla de contenidos de las directrices Tabla de contenidos de los puntos de verificación Tabla de contenidos de los ejemplos Manual de aplicación de las WCAG 1.0 PreviaContenidosCambiar estilo

3.3 Utilizar hojas de estilo para controlar la maquetación y la presentación

Prioridad 2

Cada elemento del lenguaje HTML tiene un uso determinado dentro de la estructura de los documentos. La maquetación y presentación de esos documentos debe controlarse mediante un lenguaje de hojas de estilo, como las CSS.

( Nota: a los dos párrafos siguientes se le han adjudicado diferentes estilos en cascada, de modo que si su navegador soporta CSS se verán con distintas combinaciones de colores y estilos de fuentes. )

Se debe evitar el uso de elementos que han caído en desuso en HTML, como BASEFONT y FONT para definir las características de las fuentes. En su reemplazo deben utilizarse hojas de estilo, que permiten controlar con exactitud el color, tamaño y estilos de las fuentes, y en general, todos los aspectos relacionados con la composición de textos.

Tampoco se deben utilizar los distintos niveles de encabezados de HTML (H1 a H6) para efectuar cambios de estilos en las fuentes o elementos como BLOCKQUOTE, UL, DL, DT y TABLE para conseguir efectos en la composición.

Estas son las reglas de estilo aplicadas a los párrafos anteriores:.

párrafo 1 { 
    padding: 1em;
    color:#009900;
    font-family:serif;
    background-color:#FFFFFF;
    border: 2px groove #CCCCCC; }

párrafo 2 {
    margin-left: 10%;
    background-color:#FFFFCC;
    color:#990000;
    font-variant:small-caps;
    font-style:italic;
    text-align:center; }

FrontPage Procedimiento con FrontPage.
Volver al punto de verificación Volver al punto de verificación 3.3

Autores

19 de 76 Previa

Copyright © sidar 1997-2002. Este Curso de Diseño Accesible ha sido desarrollado especialmente por la Fundación sidar para Microsoft España.