¡CSS en acción!
Seleccione otra hoja de estilo para navegar:
Actual: default.css

 

 Ver datos Ver explicación

 

Un truco con las CSS

Como no todo tiene que ser trabajo, voy a explicarles cómo usar una hoja de estilo del usuario para darle un susto a alguien que use IExplorer 5.x y de paso puedan apreciar el alto potencial de este lenguaje, aún para cosas tan inútiles como ésta.

Con una CSS vamos a hacer que IExplorer 5.x (es el único navegador en que este truco funciona plenamente) muestre, en lugar de cualquier página Web que se abra con él, nada más que una imagen elegida por nosotros. Les presto ésta:

¡Que no cunda el pánico! Sólo es una broma inofensiva.

Instrucciones: (los niños no deben intentar esto sin la supervisión de un adulto)

Deberán crear una hoja de estilo, un simple archivo de texto que contenga las siguientes reglas:

*    { visibility:          hidden            !important;}
BODY { visibility:          visible           !important;
       background-color:    black             !important;
       background-image:    url(borrando.gif) !important;
       background-repeat:   no-repeat         !important;
       background-position: 200px 120px       !important;}

Esto es lo que hacen las reglas: la primera selecciona todos los elementos (*) y los vuelve invisibles, la segunda selecciona el elemento <BODY> y lo hace visible, con fondo negro, le pone la imagen con la falsa caja de diálogo, luego evita que la imagen se repita y le da una ubicación determinada en la pantalla. En todos los casos, se usa !important para que estas reglas sustituyan a cualquier otra especificada por el autor.

Lo demás es sencillo, subrepticiamente editan las [Propiedades de Internet] de Explorer y en la opción [General][Accesibilidad] indican la posición de su hoja de estilo (puede estar en cualquier lugar del disco). Ahora, quien intente ver una página con el navegador solamente va a encontrar la pantalla en negro y un aviso de que se están eliminando archivos del sistema. Para hacer más efectiva la broma, conviene estar atento y en el momento indicado aportar algo de confusión gritando ¡es un virus! ¡es un virus!

Que lo disfruten. Ahora, volvamos al trabajo.